El Diario de Chihuahua

Venden 62% más caro el petróleo mexicano

-

Ciudad de México– Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a través de su reporte de Estadístic­as Petroleras, que durante el mes de mayo el precio de la mezcla mexicana en el mercado exterior promedió 104.56 dólares por barril.

Asimismo, la mezcla mexicana de exportació­n se ha apreciado 62% de mayo de 2021 al mismo mes de 2022, esto le ha permitido a Pemex una mayor entrada de recursos y parte de éstos han sido destinados para subsidiar los altos precios de la gasolina a fin de contener la inflación.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex detalló “… el impacto en la economía de nuestra nación es inferior a la de Estados Unidos y Europa, lo que se pudo lograr con el impulso de Petróleos Mexicanos, una herramient­a del gobierno que, usada bien, genera grandes beneficios para quienes menos tienen”. En lo que respecta al valor de las exportacio­nes de crudo creció 53% de forma acumulada durante los primeros meses del año, al pasar de 8 mil 680 millones de dólares a 13 mil 315 millones, respecto al mismo periodo del año anterior. Durante mayo la producción de hidrocarbu­ros líquidos alcanzó un millón 926 mil barriles diarios, mientras que en abril se ubicó en un millón 922 mil.

Asimismo, con la entrada en operación de nuevos pozos en los próximos meses y el descubrimi­ento de yacimiento­s que se agregarán a la plataforma productiva, en este sexenio se prevé aumentar la producción a 2 millones de barriles diarios luego de recibirla en 1.6 millones de barriles.

La mezcla nacional se comerciali­za en 104.56 dólares por barril en el marcado exterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico