El Diario de Chihuahua

SEGUIR A JESÚS

-

Cuando se completaro­n los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él. Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritano­s para hacer los preparativ­os. Pero no recibieron a Jesús, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén.

Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?». Él se volvió y los regañó. Y se encaminaro­n hacia otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adondequie­ra que vayas».

Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera­s, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

A otro le dijo: «Sígueme». Él respondió: «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre». Le contestó Jesús: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».

Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa». Jesús le contestó: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».

(San Lucas 9,51-62)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico