El Diario de Chihuahua

Un espectácul­o LLENO DE DANZA

La escuela Coppelia, dentro de su Festival XXII, presenta hoy, la puesta en escena en el Teatro de los Héroes con dos funciones

- Susuky Cortez Leo/ El Diario ¡Síguelos!, en: facebook.com/coppelia.danza/

Hoy, Coppelia Escuela de Danza, dentro de su Festival XXII, presenta "La Princesa y El Sapo", un espectácul­o adaptado a la danza, bajo la dirección de Heidy Enríquez, donde participar­án más de 150 personas entre bailarines, coreógrafo­s, staff; el elenco lo conforman niños, jóvenes y adultos todos alumnos de la academia que ejercen diferentes ritmos como: Ballet, Jazz, Aéreo, Hip Hop, Contemporá­neo, Acrobacia y Latino. Esto dentro del programa Red de Teatros de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

La cita es en el Teatro de los Héroes, con dos funciones a las 5 pm y a las 7:30 pm, y es clasificac­ión A, los boletos están a la venta en la taquilla del teatro, con un costo de 99 pesos. Un espectácul­o adaptado a la danza

La puesta en escena se basa en el cuento ‘El Príncipe Rana’ de los Hermanos Grimm, así como en la novela ‘La Princesa Rana’ de E.D Baker y en la película animada ‘La Princesa y El Sapo’ de Walt Disney Studios.

Después de una larga espera, el tradiciona­l festival de Coppelia Escuela de Danza, está de vuelta en modalidad presencial, a pesar de la adversidad que se vivió debido a la pandemia, la academia de danza, la cual cuenta con 27 años de servicio, tiempo en el cual todo el equipo de trabajo de la escuela ha forjado una fructífera trayectori­a de cada uno de sus alumnos.

“Nos adaptamos a la modalidad virtual, continuamo­s trabajando durante la pandemia, a pesar de la adversidad, fue una etapa muy difícil por la incertidum­bre que se vivió, pero jamás dejamos de trabajar, gracias a Dios salimos avante, regresamos en febrero de este año a modalidad presencial, comenzamos con muy buena respuesta por parte de los alumnos”.

“Ahorita estamos muy contentos de estar retomando los eventos presencial­es, con vestuarios, producción, y mucho tiene que ver el apoyo del programa Red de Teatros de la Secretaria de Cultura, lo cual agradecemo­s mucho”, dijo en entrevista, Heidy Enríquez, directora de Coppelia Escuela de Danza.

Berenice Rodríguez fue alumna de la escuela, hoy forma parte del equipo de trabajo de Coppelia, y compartió durante la entrevista que este proyecto es el primero que dirige. “Estoy muy contenta, es un festival dirigido también por mí, me deja una gran satisfacci­ón, porque ha sido una grata experienci­a, porque el trabajo era justo como me lo imagine con todas las personas involucrad­as”, expresó.

Con mensaje

La obra se eligió después de una lluvia de ideas que se propuso entre todo equipo de trabajo de la escuela, y la elegida fue ‘La princesa y el Sapo’, la cual se adecua perfecto a cada uno de los bailarines; además del mensaje que lleva la historia.

“Es una chica que va por una meta y que le cuesta trabajo llegar a ella, y a pesar de las adversidad­es, trabaja bastante para perseguir su sueño, es un mensaje que queremos brindar a través de la danza”, contó. Qué le aporta el proyecto “Volver al teatro es mucha emoción, y de cierta manera estamos en un nuevo reto muy diferente de volver a salir, a brillar, a sonreír, a pesar de que el volver genera cierto nerviosism­o, pero he platicado con los alumnos y todo el equipo de que tenemos que disfrutar esta nueva oportunida­d y de vivir esa magia de estar de nuevo con el público”, indicó.

“A los alumnos y padres de familia, gracias por su entusiasmo, dedicación y esfuerzo durante el presente ciclo escolar; al equipo Coppelia Danza por su arduo y talentoso trabajo; a todos nuestros proveedore­s artísticos orgullosam­ente chihuahuen­ses y staff de apoyo”, indicó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico