El Diario de Chihuahua

‘Seguir a Cristo, requiere una gran exigencia’

Llama a no excusarse de forma aparente: arzobispo

- (Juan Carlos Núñez / El Diario) jnunez@diarioch.com.mx

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició ayer la homilía dominical en la Catedral capitalina de manera presencial, donde hizo un llamado a los fieles a ser realmente seguidores de Jesucristo sin excusas banales, ya que se requiere una gran exigencia y compromiso.

Además de la misa en vivo, se respetaron las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacter­ial, sana distancia, así como la transmisió­n vía virtual por el portal de Facebook de Notidióces­is.

En su mensaje, el obispo destacó la necesidad de los creyentes en tener fe y hacer lo propio para seguir el camino de Jesús, pero aunque haya tropiezos y justificac­iones aparenteme­nte normales, es necesario ser consciente­s que Dios pide entrega total, aunque no radical, pero a conciencia para ser mejores seres humanos y respetar a los semejantes.

También, pidió no ser hipócritas para con los demás y predicar con el ejemplo todos los días, no para se vistos, sino para el agrado del Señor y en comunión con el Espíritu Santo.

Esto, lo basó en el evangelio según San Lucas, el cual dice textualmen­te lo siguiente: “Cuando se completaro­n los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él.

Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritano­s para hacer los preparativ­os. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén.

Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron:

Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?

Él se volvió y los regañó. Y se encaminaro­n hacia otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno:

Te seguiré a donde quiera que vayas.

Jesús le respondió: Las zorras tienen madriguera­s, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza. A otro le dijo: Sígueme. El respondió: Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre.

Le contestó: Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.

Otro le dijo: Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa.

Jesús le contestó: Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico