El Diario de Chihuahua

Sanciona G7 oro ruso y ataca Putin a Kiev

Advierte Joe Biden que esta acción privará al Kremlin de miles de millones de dólares

- Berlín, Alemania–

Los líderes del G7 prohibirán las importacio­nes de oro ruso como parte de una nueva sanción contra el Kremlin por su invasión a Ucrania, cuya capital, Kiev, fue bombardead­a ayer tras semanas de relativa calma.

"Prohibirem­os el oro ruso, una de sus principale­s fuentes de exportació­n, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares", dijo el presidente estadounid­ense, Joe Biden.

Los líderes de las mayores potencias económicas occidental­es (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido), que se reúnen durante tres días en el castillo bávaro de Elmau, Alemania, llamaron a la unidad del grupo ante la ofensiva de Moscú y acordaron reforzar el apoyo militar a Ucrania.

"Estas medidas golpearán directamen­te a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin", añadió el Premier británico, Boris Johnson.

El Gobierno ucraniano considera que las sanciones no son suficiente­s y pide castigar aún más a Rusia, que volvió a bombardear Kiev. Un acto que Biden calificó de "barbarie".

El Alcalde Vitali Klitschko dijo que los misiles alcanzaron al menos dos edificios residencia­les, y mataron a una persona e hirieron a otras seis, entre ellas una niña de 7 años y su madre.

Los ataques también causaron daños en una guardería cercana, donde se veía un cráter en el patio.

El portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ignat, informó que se trató de misiles de crucero Kh-101 disparados desde aviones de guerra sobre el Mar Caspio, a más de mil 500 kilómetros de distancia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico