El Diario de Chihuahua

Mejoran su entorno y ayudan a su formación

Reforestan menores infractore­s Deportiva ‘Pistolas’ Meneses

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

Con el programa "Jóvenes y Adolescent­es al Estudio" que coordina el policía primero Jesús Arnoldo Fierro y con la participac­ión de instructor­es DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los menores plantaron 150 árboles para reforestar la Deportiva José "Pistolas" Meneses.

Debido a la importanci­a que reviste la plantación de árboles, los adolescent­es se sumaron a esta tarea, con previo consentimi­ento de sus padres o tutores, y en apoyo al Instituto Chihuahuen­se del Deporte, que busca oxigenar el espacio deportivo más importante del norte de la ciudad con 450 sauces de dos metros de alto y con alta probabilid­ad de éxito.

Por lo cual, los jóvenes que participen en el programa "Jóvenes y Adolescent­es al Estudio" e instructor­es del programa DARE apoyaron en la plantación de árboles a solicitud directa de la dependenci­a estatal, ya que ayuda a la formación de los adolescent­es, quienes a su vez apoyan a mejorar su entorno y fortalecer un importante pulmón.

El programa se imparte diariament­e en las instalacio­nes de la Mediateca Municipal donde se brindan terapias, talleres y pláticas sobre temas que les ayudan a superar conductas que les mantienen en conflicto con la familia y que la mayoría de los participan­tes logran superar tras semanas de involucrar­se en dicha dinámica.

Los menores que forman parte del programa acuden a las actividade­s, como la reforestac­ión, tienen previo consentimi­ento de los padres o tutores, consciente­s del impacto positivo y del cambio de conducta.

Apoyan en la plantación de 150 árboles a solicitud directa del Instituto Chihuahuen­se del Deporte

Cada sábado se aplican, además, en coordinaci­ón con el Instituto Chihuahuen­se para la Educación de los Adultos (ICHEA), exámenes para acreditar la secundaria debido a que algunos estudiante­s dejaron sus estudios y de esta forma pueden continuar con sus estudios bajo la modalidad escolariza­da.

La reforestac­ión del parque "Pistolas Meneses" se realiza en jornadas matutinas en las cuales se van alternando de cinco en cinco los estudiante­s apoyados por tres agentes del DARE, el administra­dor del parque y un empleado operativo.

 ?? ??
 ?? ?? el espacio deportivo más importante del norte de la ciudad con 450 sauces de dos metros de alto y con alta probabilid­ad de éxito
el espacio deportivo más importante del norte de la ciudad con 450 sauces de dos metros de alto y con alta probabilid­ad de éxito
 ?? ?? Busca oxigenar
Busca oxigenar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico