El Diario de Chihuahua

RESPONDE ADELITAS

Adelitas le pega a Fuerza Regia en Monterrey y emparejan la serie final del Norte en la LNBP

-

Álex Carrión Velo/ El Diario

Danielle Adams encestó cuatro triples, incluyendo uno a 15 segundos del final, enterrando las aspiracion­es de Fuerza Regia, y las Adelitas de Chihuahua vencieron 83-78 a Monterrey, para empatar a una victoria por bando la final de la zona Norte, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l.

En un partido mucho más ofensivo que el primero de la serie, la noche del lunes Adelitas imprimiero­n un ritmo más veloz de juego, lo que las favoreció, al aprovechar también el gran desgaste físico que las jugadoras de Fuerza Regia habían sufrido el domingo, pues prácticame­nte solamente jugaron las titulares en esa oportunida­d.

La base armadora Hazel Ramírez tuvo una gran primera mitad, en la que anotó 13 puntos y fue clave para que Chihuahua se fuera al descanso de medio tiempo con una ventaja de nueve puntos.

Ramírez no estuvo en la duela durante la visita de Fuerza Regia a Chihuahua, en temporada regular, puesto que se recuperaba de una lesión en su muñeca derecha.

Por Monterrey, la ala-pívot Kayla Jones se metió rápido en problemas de faltas, con tres en la primera mitad, y una más apenas iniciando el tercer periodo, por lo que no pudo aportar como lo hubiese querido el entrenador de Fuerza Regia, Pepe Pidal, quien tuvo que hacer un uso más frecuente de su banca comparado al primer partido, y pagó las consecuenc­ias.

Aun así, la alera Destiny Pitts, mayormente desde la larga distancia, mantuvo a Monterrey en el partido.

Chihuahua mantuvo la distancia de 10 durante todo el tercer cuarto, pero Monterrey reaccionó al inicio del último periodo. Impulsadas por el público de “La Fortaleza”, las regias lograron acercarse a solo tres unidades en cuestión de par de minutos, gracias a triple de Pitts, doble de Raina Pérez y “jumper” de Alexis Jones.

Tras tiempo fuera de Adelitas, el entrenador Sebastián Sucarrat pidió calma a sus jugadoras y atacar más la canasta. Así lo hizo Tanaya Atkinson, quien sacó jugada de fául y cuenta, para interrumpi­r la racha local.

La imitó Kristen Spolyar para extender la ventaja a siete unidades, y aunque Monterrey siguió presionand­o, no fue capaz de tener la oportunida­d de empatar el marcador.

Todavía pudo Fuerza Regia acercarse a cuatro unidades cuando restaban 30 segundos de juego, pero Adams apareció con su triple, y tras encestarlo, puso sus manos juntas contra su mejilla, indicando que era “hora de dormir”, pues prácticame­nte finiquitó el partido.

Los juegos 3 y 4 serán este fin de semana, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. La serie es a ganar tres de cinco encuentros.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico