El Diario de Chihuahua

T oros tienen la espera nza d e que Lavineperm­anezca en Chicago

-

Chicago— Los Toros de Chicago mantienen la esperanza de que el escolta All-star Zach Lavine elija volver a firmar con ellos en lugar de unirse a otro equipo como agente libre.

El vicepresid­ente ejecutivo, Arturas Karnisovas, ha sido constante al decir públicamen­te que la organizaci­ón quiere quedarse con Lavine. Y lo volvió a decir este lunes.

“Esperamos que Zach esté aquí por mucho tiempo y que nada cambie”, dijo Karnisovas en una conferenci­a de prensa para presentar a la selección de primera ronda Dalen Terry.

La situación de Lavine es obviamente la historia más importante que se cierne sobre los Toros, ya que el período de negociació­n de la agencia libre se abre este próximo jueves por la noche.

Karnisovas quiere mantener intacto el núcleo que ayudó a Chicago a llegar a los playoffs por primera vez en cinco años.

Lavine promedió 24.4 puntos e hizo su segundo All-star consecutiv­o el año pasado. Terminó con su primer viaje a los playoffs en su octavo año como profesiona­l. Los Toros perdieron en la primera ronda ante Milwaukee en cinco juegos.

El contrato de cuatro años y 78 millones de dólares de Lavine ha terminado y dijo después de la temporada que planea explorar el mercado como agente libre por primera vez en su carrera después de cinco años en Chicago. No descartó regresar a los Toros, quienes pueden ofrecer un contrato máximo por un valor de alrededor de 212 millones de dólares. Lo máximo que puede obtener de otro equipo es aproximada­mente 157 millones de dólares en cuatro años.

Cuán cómodos están los Toros de ofrecer un contrato de cinco años es otra pregunta. Karnisovas se mostró tímido cuando se le preguntó.

“Tengo confianza. Confío en acercarme a esta agencia libre en los próximos días, sentarme con nuestro grupo y analizar muchas cosas”, dijo.

La temporada pasada no fue exactament­e fácil para Lavine. Lidió temprano con una lesión en el pulgar y estuvo dentro y fuera de la alineación durante los últimos meses debido a una lesión en la rodilla izquierda.

 ?? ?? el Basquetbol­ista de los Toros promedió 24.4 puntos e hizo su segundo All-star consecutiv­o el año pasado
el Basquetbol­ista de los Toros promedió 24.4 puntos e hizo su segundo All-star consecutiv­o el año pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico