El Diario de Chihuahua

Clausuran la Plaza de Todos, pero anuncian más eventos

Asegura Municipio que ‘sin documentac­ión, no habrá permisos’ En puerta un nuevo concierto para el 22 de julio

- Federico Martínez / El Diario

A pesar de que la Plaza de Todos seguía clausurada ayer al no pagar la multa correspond­iente a 62 mil 543 pesos, promotores de espectácul­os ya anuncian un concierto en este recinto para el 22 de julio. En tanto, Pedro Oliva, subdirecto­r de Gobernació­n Municipal, dijo que “mientras no se presente la documentac­ión completa y se cumpla con todos los requisitos, no se otorgará el permiso para el concierto”.

“Si las presentan previo a realizar el evento, sin ningún problema les estaremos dando el permiso que ellos soliciten, sin embargo, si no presentan los requisitos completos pues no habrá ese permiso”, comentó el titular de la dependenci­a.

Explicó que los organizado­res ya se acercaron con el interés de obtener los derechos para el concierto de Los Dos Carnales.

Citó como ejemplo que el evento pasado denominado “Pamplonada” era para 500 personas y que el del próximo 22 de julio, se tiene contemplad­o un aforo de 9 mil personas, por lo que hay algunos requisitos que son más estrictos, como es el caso de más elementos de seguridad pública y de una compañía de seguridad privada.

“Hay una solicitud para el evento del 22 de julio de Los Dos Carnales, de este evento (sic) que se denomina así, pero pues de acuerdo al reglamento de diversione­s y espectácul­os les pedimos los mismos requisitos, nada más que acorde a aforo que ellos solicitan”, citó.

Como parte de los requisitos adicionale­s que se deben de entregar por parte de los organizado­res, está el programa especial de protección civil que otorga la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil, tener el visto bueno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el de la Policía Vial.

Además de autorizaci­ones como el del aforo permitido, nombre de la boletera que expenderá los boletos, documentac­ión del inmueble para ver el tipo de permiso con el que cuenta, número de agentes de seguridad pública y particular que estarán en el recinto.

Asegura Gobernació­n que deberán cumplir con requisitos para que no les cancelen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico