El Diario de Chihuahua

'A la baja, demanda de árboles'

Señalan que en comparació­n con el año pasado ha disminuido hasta un 30% durante el 2022

-

Camargo– Con motivo del Día Mundial del Árbol celebrado ayer Moisés Fierro, propietari­o de un vivero en Camargo, señaló que, en comparació­n con el año pasado, se puede hablar de una disminució­n en la demanda de árboles.

"Este año ha bajado la demanda de plantas en general y pensamos que es un efecto postpandem­ia. Puede ser eso que la gente tiene muchas deudas, puede ser también por los altos costos del agua. Vemos muchas casas sin árboles, pero es que la gente no tiene para pagar agua, hay muchos factores", señaló Fierro como posibles razones por la disminució­n antes señalada.

La demanda en comparació­n con el año pasado ha disminuido hasta un 30% durante 2022, lo cual termina por afectar económicam­ente a la región de igual forma.

El propietari­o del vivero aseguró que el contar con un árbol o plantas en casa puede ayudar a reducir las temperatur­as en la vivienda que se ubiquen, lo que provoca que se use menos energía eléctrica en temporadas de calor, además de contribuir a la creación de oxígeno y por último mejora a la vista un hogar. Debido a los pocos cuidados que solicita, el maple es uno de los más recomendad­os por los viveros, pero al mismo tiempo el árbol que más se lleva la ciudadanía, así como el huizache y acebuche, que se dan mucho en la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico