El Diario de Chihuahua

NUEVO DESAFIO

-

El entrenador califica de un reto dirigir a Dorados y lograr concretar exitosa campaña

El Diario

Para el sudamerica­no Sebastián González, será un nuevo desafío y todo un reto devolverle a Dorados de Chihuahua lo que es suyo, cuando de inició el próximo 21 de julio la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l (LNBP)

El recién nombrado entrenador del equipo Dorados del Estado de Chihuahua, detalló sus objetivos inmediatos. “Un nuevo desafío, la verdad con mucha ilusión, con muchas ganas, no veo la hora de hablar con el cuerpo técnico y empezar a formar el equipo, con toda la ilusión de hacer una muy buena campaña”, expresó el estratega cordobés de 45 años.

“Seba” González destacó que el plantel tendrá jugadores de playoffs, esperando dar el paso que falta en Dorados y lograr trascender.

Chihuahua ha sido eliminado en la primera ronda de postempora­da en los recientes tres años, a pesar de registrar sólidos torneos en fase regular.

En relación al conjunto que se está armando el técnico argentino declaró: “lo veo bien, lo veo equilibrad­o, que por intereses o expectativ­as de los jugadores vamos a complement­arnos bien”.

Asimismo, el nuevo timonel dorado afirmó que lo más importante será el equipo más que una de las individual­idades, además enfatizó espera una Liga “muy competitiv­a y pareja”.

Al frente de Quimsa en la Liga Nacional de Básquet (LNB) de Argentina, González obtuvo el 74.5 % de eficacia tras dirigir 168 encuentros dejando marca de 125-43 entre los años 2019 y 2022. También obtuvo los títulos de la BCLA, Súper 20 y la Súper Copa.

Por su parte, Dorados del Estado de Chihuahua que anunció a Donald Sims como primer elemento para la temporada, añadirá piezas a su roster con jóvenes elementos nacionales y extranjero­s de experienci­a que afianzarán al plantel.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico