El Diario de Chihuahua

Primeros dientes permanente­s en niños

-

Ciudad de México-- Las primeras muelas permanente­s aparecen en nuestra boca alrededor de los 6 años. Y desde esa edad nos deben acompañar por el resto de nuestras vidas.

Por eso es importante que los padres estén atentos a su salida y cuidado. Pues las muelas de los 6 años cumplen funciones claves en el desarrollo oral. Y sin la atención adecuada, aumenta el riesgo de que enfermen e incluso se pierdan para siempre.

Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre las primeras muelas permanente­s en los niños. Aprende sobre cómo sucede el proceso eruptivo, qué patologías lo afectan y de qué maneras se pueden cuidar.

En los primeros años de vida, 20 piezas de leche conforman la dentadura del niño. Estos elementos salen de manera progresiva desde los 6 u 8 meses hasta los 3 años, aproximada­mente. Y acompañan al pequeño hasta los 6 años, cuando comienza la etapa del recambio dental.

Desde los 5 o 6 años, los niños comienzan la época del cambio de dientes de leche por los definitivo­s. Este proceso es lento y progresivo.

Los elementos temporario­s se mueven, se caen y son reemplazad­os por los permanente­s que ocupan su lugar. Esto sucede hasta alrededor de los 12 años del pequeño. En esta etapa, el niño presenta lo que se conoce como dentición mixta. Pues tiene al mismo tiempo algunos dientes de leche y otros definitivo­s.

Pero no todas las piezas definitiva­s ocupan el lugar de un elemento temporario. Los molares permanente­s erupcionan en la parte posterior de la boca sin suceder a ningún diente de leche.

Y esto ocurre hasta los 21 años con la salida de las muelas de juicio. Lo que completa la dentadura adulta, con sus 32 elementos dentarios.

 ?? ?? alrededor De los 6 años es cuando comienza la etapa del recambio dental
alrededor De los 6 años es cuando comienza la etapa del recambio dental

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico