El Diario de Chihuahua

¿Y por qué no festejar?

-

Hace unas semanas se viralizaba en Tiktok el video de una mujer a la que su familia le había organizado una fiesta sorpresa para celebrar su reciente divorcio. En él se mostraba un evento con globos, música, comida y bebida que guardaba una gran similitud con una fiesta de cumpleaños. ¿La principal diferencia? Aquí en una de las paredes del recinto se podía leer: “Mi primer divorcio”.

Un divorcio suele ser un proceso que se recibe entre sentimient­os de pena o pérdida, así que para muchos aún puede resultar llamativo que se organice una fiesta para celebrar este final.

Por muy extraño que parezca, celebrar una fiesta de divorcio es una práctica cada vez más extendida.

Este tipo de celebracio­nes se empezaron a populariza­r en Estados Unidos hace más de una década de la mano de Christine Gallagher, autora del libro The Divorce Party Handbook y organizado­ra de despedidas de casados en Los Ángeles desde 2008.

Ella apuntaba en esta revista al deleite de una celebració­n junto a personas queridas: “Antes la gente que se divorciaba estaba sola, como avergonzad­a de un fracaso, lo que aumentaba el estrés. La fiesta es una manera de sacarlo todo a la luz, al mismo tiempo que los amigos ayudan a pasar por esa difícil etapa de la vida. Los rituales pueden ser muy poderosos y efectivos por eso se llevan haciendo a lo largo de la historia de la humanidad. La comunidad puede ser muy confortabl­e. No estamos solos”.

Famosas como Katy Perry también han tenido su papel en la visibiliza­ción de este tipo de celebracio­nes. La cantante estadounid­ense se divorciaba del cómico británico Russell Brand en 2011 tras 14 de meses de matrimonio. Según reveló ella misma en una entrevista para la edición estadounid­ense de la revista Vogue, su entonces marido le pidió el divorcio por mensaje de texto en la víspera de Año Nuevo. Meses después de formalizar la separación, la intérprete organizó un fiesta en su casa, reuniendo a sus amigos para celebrar su soltería, coincidien­do con la fecha del que iba a ser su segundo aniversari­o de boda.

 ?? ?? UNA Fiesta a estar solo por firmar el divorcio permite, en algunas personas, lidiar con el lado emocional de volver
UNA Fiesta a estar solo por firmar el divorcio permite, en algunas personas, lidiar con el lado emocional de volver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico