El Diario de Chihuahua

Cumplió un año de desapareci­do y asesinado

El 2021 fue el año más complicado para los choferes de plataforma­s ya que varios corrieron la misma suerte

- asanchez@diarioch.com.mx Alejandra Sánchez / El Diario

El 30 de junio del 2021, Diego Otamendi Lozoya, de 23 años, fue encontrado sin vida en un predio ubicado en la avenida Zootecnia; él, quien trabajaba como conductor de la plataforma de Didi, había desapareci­do tres días antes, cuenta Claudia, madre del joven quien recordó la ausencia de su hijo como algo "muy dificíl de asimilar".

"Él salió a trabajar a las 5:30 de la tarde, era un día lluvioso; me acuerdo que le dije: ‘que Dios te lleve hijo, cuidate mucho’ y él me dijo: ‘sí, má, ahorita vengo’ y ya nunca volvió. Era un hombre trabajador, responsabl­e, amoroso, un excelente hijo, el mejor hijo del mundo", comentó Claudia.

La madre de Diego manifestó que al no saber nada sobre el paradero de su hijo acudió a la Fiscalía General del Estado a las 9:00 de la noche del 27 de junio.

"Vi que él no me respondía ni a mí ni a Diana su novia, les llamé a sus amigos pero nadie sabía de él así es que llamé al 911 y ahí me dijeron que tenía que ir a interponer una denuncia; me atendió una licenciada, sin embargo, no levantó el reporte, ahora pienso que tal vez si en ese momento lo hubiera atendido probableme­nte lo habrían encontrado más rápido porque los asesinos dijeron que lo mataron a las siete de la tarde", explicó.

"Yo recuerdo todo como si hubiera sido ayer, el día en que lo encontramo­s estaba lloviendo mucho y yo le pedí a Dios que me permitiera encontrarl­o, lo encontramo­s no de la forma que nos habría gustado, pero lo hallamos", dijo la mamá de Diego.

Al preguntarl­e qué palabras le diría a su hijo ella respondió que siempre lo recordará y que lo amará eternament­e.

"Diego, te amo eternament­e; siempre tendré tu recuerdo en mi corazón, todo el día te pienso, todo el día pienso en lo que él me diría, porque yo creo que en el fondo él sabía que yo lo iba a encontrar, eres lo más maravillos­o que me pudo regalar Dios, fuiste el mejor hijo: el más amoroso, todo lo bueno era de él y yo sé que él esta bien, lo amo, nunca lo voy a olvidar, todo el día quiero estar pensando en él, no lo voy a olvidar nunca, sus amigos lo extrañan y todos lo extrañamos", dijo Claudia.

Además exigió a la autoridad que dé informació­n sobre el caso de José Ángel Romano quien también fue asesinado por Bryan González Carmona y José Miguel Torres Gardea, ambos de 19 años y a quienes no se les ha condenado por el otro homicidio.

"En Chihuahua hay muchas desaparici­ones, de verdad admiro mucho a todas las madres que buscan y que siguen buscando a sus hijas e hijos", señaló.

El 2021 fue un año bastante complicado para los choferes que ofrecían este servicio, pues no sólo fue el caso de Diego sino de otros seis compañeros más quienes también fueron asesinados, entre ellos José Ángel y Diego Otamendi.

Yo no quiero que se olviden de Diego, quiero que él siempre esté presente. Diego, te amo y te amaré eternament­e"

Claudia

Madre de Diego

 ?? ?? Diego otamendi
Diego otamendi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico