El Diario de Chihuahua

El bien y el mal

- Francisco Flores Legarda Profesor por Oposición de la Facultad de Derecho de la UACH @profesor_f

A dos manos

Lo bueno, el bien, y lo verdadero es hábito innato, actitud persistent­e de darle soluciones a los problemas a las situacione­s a los problemas a las situacione­s a resolver, con el fin de favorecer la vida, lo que contribuye a la salud, a su fortalecim­iento y a la intensific­ación de su libertad espiritual. Favorece e incrementa su calidad de vida.

El mal y lo falso, es la continua insidia, contra la unidad de la vida, y a la unidad contra la libertad espiritual.

Actitud persistent­e de no resolver los problemas. No favorece la calidad de vida. El mal carecería del bien.

Cicerón.

Malitas-malitatis…maldad, picardía. Capacidad de ser malo. Acción mala e injusta. (Sobre el modelo de ser malo de bonnitas- Bondad)

Creo que existen narcotrafi­cantes y asesinos, para decirles que son sujetos con demencia, barbarie y bajeza. Lo que hacen es una maldad en contra de la sociedad, y la paz de los buenos.

mentir y verdad

Eu su maldad, la mayoría de los seres humanos, siguen siendo crueles y duros con sus próximos.

Su corazón es más duro que una piedra a causa de sus protegidos individual­es y más, materializ­ados que nunca.

Su vanidad, más ligera que el polvo del camino, más abundante que los puntos electrónic­os de un televisor y de una impresora digital.

Sumérgelo en el río y una vez secas sus vestiduras será el mismo de antes. Hubo muchos, muchas guerras y muchos cambios y el hombre no ha cambiado. Le permito importan madre todos los demás, a tal grado de que muchas institucio­nes, pastores de almas, políticos nacionales intereses no quieran a los pobres. Todos los días corre sangre en las familias del país, y todo ya parece normal.

Los pobres

En carta dignidad a Juan Pablo II dicen “Su Santidad”:

La iglesia y los políticos quieren a los pobres hasta tal punto que la procura producir más, por temor a quedarse sin ellos. Nosotros diríamos también: Los mexicanos quieren…

Hemos visto a un hijo asesinar a su padre en su propia casa. Hemos visto a los pobres levantarse con los ricos, a los políticos contra los políticos de su propio y distinto partido.

Hemos visto a un ser humano que habiendo bebido vino en copas de oro, inclinarse para beber agua de la mano de sus verdaderos dictadores.

Hemos visto a los que pesaban el oro, mendigar por las callejuela­s, y sus mujeres para procurarse un pan, venden a sus hijos por un brazalete de cobre fraudulent­o.

No ha ocurrido nada de nuevo. Lo que ha sucedido, puede suceder en el futuro. Lo mismo que el hombre no ha cambiado hasta ahora, tampoco puede cambiar mañana, a no ser que mientan, porque la verdad es un cuchillo afilado, la verdad es una llaga incurable, la verdad es un ácido corrosivo.

Por eso es que durante los días de su juventud y de su fuerza, el hombre huye de la verdad hacia los lugares de placer y ciega con el trabajo por el trabajo mismo. ¿No señores delincuent­es? Huye de la verdad con la busca de poder sobre otros. Pero la verdad, tarde o temprano atravesará su cuerpo y se encontrara solo entres sus semejantes.

Hoy vimos a un niño víctima de la delincuenc­ia, tenderle su manita a la mano de un Ángel de la Guarda Médico que le salvó la vida, porque una madre buscó por todo el planeta un médico justo que le salvara la vida a su hijo desde el seno marteño y lo encontró, Válgame, sigue habiendo un hombre justo y probo, que busca salvar a los buenos de los perversos.

LAS águilas vuelan solas Los pendejos en bolas.

¿Por qué no seré un águila, a una golondrina, a una grulla de alas vigorosas para poder volar ante las barbas de los guardianes de la Gran Ciudad rumbo al total desapego?

Que así sea por amor a la humanidad, repito, las águilas vuelan solas, los pendejos en bolas.

Todo dedicado a nosotros el pueblo, Poder Judicial, Poder Legislativ­o y Poder Ejecutivo, para qué tanta reunión. Apoyar a las fuerzas del orden con todos los elementos del orden en contra de los a los malos y buenos disfrazado­s de perversos.

Señores policías no deben estas solos, el pueblo los tiene que ayudar. Primero los Poderes de la Unión. NO PERMITAN TANTOS PERVERSOS. Los muertos siguen vivos en nuestro corazón. Total, una vida sin reflexión, amor y trabajo no merece vivirse.

Salud y larga vida.

Trazado escrito a dos manos

El Maestro Francisco Flores Aguirre y el Compañero Francisco Flores Legarda.

Fuentes. Parte de los conocimien­tos de 70 años de Francisco Flores Aguirre, puestos de asesoría entre estudios, y Francisco Flores Legarda, Alumno de UNGA.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico