El Diario de Chihuahua

Operan de urgencia a niña baleada en fila de vacunación

-

Puebla– La niña de 9 años que recibió un disparo, al igual que otro menor y dos adultos, en la balacera que ocurrió el martes en medio de la fila de vacunación contra Covid-19 fue reportada como delicada al interior del Hospital del Niño Poblano, informó el Gobierno de Puebla.

José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal, fue quien reveló que la menor de edad necesitó ser intervenid­a de emergencia ayer para que la bala no le afecte el sistema nervioso.

"Una niña, de 9 años de edad, en el Hospital del Niño Poblano está reportada como delicada, el día de hoy (ayer) pasa a quirófano para la extracción de un proyectil cerca de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis puede dañar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala", dijo.

La menor de 9 años resultó lesionada mientras esperaba que le aplicaran la dosis vs Covid; iban sicarios por ‘La Zorra’, un hombre con presuntos antecedent­es criminales

Reprocha Barbosa balacera en fila Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que este tipo de violencia, en la cual sicarios realizan un ataque en medio de niños, no se admite en la entidad.

"Lo hacen sicarios en eventos de ciudades, de lugares, atacaron a una persona específica y producto de ese ataque salen lesionados otra persona mayor de edad y dos niños, niña y niño", dijo.

"Es muy lamentable, es un hecho de violencia que no podemos admitir, porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice".

¿Cómo ocurrió la balacera?

Mientras mujeres, niños y hombres se encontraba­n en la fila de vacunación contra Covid-19 en la Colonia Francisco I. Madero, en el norte de Puebla capital, dos hombres armados a bordo de una motociclet­a iniciaron un ataque contra "La Zorra", pero también hirieron a dos niños y otro adulto.

De acuerdo a reportes, los hechos ocurrieron después de las 11:30 horas, cuando los sujetos atacaron a balazos a Fernando Flores, quien se encontraba formado también con su hijo en la fila de vacunación a menores de 5 a 11 años. En videos, se observa cómo los niños y sus tutores, así como médicos y enfermeros, se tuvieron que resguardar para evitar ser heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico