El Diario de Chihuahua

‘Sin sentido’ comprobant­es domiciliar­ios del SAT: contadores

‘El motivo por el que lo piden es para tener localizado­s a los contribuye­ntes’, aseguran

-

Ciudad de México– Los trabajador­es asalariado­s son contribuye­ntes cautivos, ya que las retencione­s sobre sus salarios se les hacen de manera directa y no es necesario que el SAT obligue a incluir su domicilio fiscal en los recibos de nómina para tener más vigilancia sobre éstos, señalan expertos.

Por sus ingresos salariales, es muy poco probable que evadan al fisco, debido a que la retención la hace el patrón, explicó Virginia Ríos, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

El requisito de incluir el domicilio fiscal es parte de la nueva versión 4.0 de Comprobant­es Fiscales Digitales por Internet (CFDI), como facturas por compra y venta de productos y recibos de nómina -de trabajador­es asalariado­s, por honorarios u otros-, que será obligatori­a a partir del próximo año.

"Pero los asalariado­s realmente son contribuye­ntes súper cautivos, el patrón es el que se ostenta como responsabl­e de ellos, de retenerles el impuestos, pagarlos al SAT, entonces no tienen ningún caso que se haga eso", explicó.

Aclaró que sólo cuando no caiga en esos supuestos, podría ser usado como el domicilio fiscal es del hogar, para lo cual se debe probar que ahí hace sus actividade­s como los que trabajan en casa.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico