El Diario de Chihuahua

Duelo de ases en la frontera

Se enfrentan Octavio Acosta y Luis Payán los mejores lanzadores de la temporada, este jueves, cuando se midan Dorados e Indios

-

Los mejores abridores de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), se enfrentará­n este jueves 30 de junio cuando Octavio Acosta por Dorados de Chihuahua y Luis Payán de Indios de Ciudad Juárez suban al montículo al iniciar la Jornada 8.

Los ex compañeros en Mayos de Navojoa en la temporada de invierno, llegan invictos al duelo que está programado a las 19:30 horas en el Gran Estadio Juárez, además ambos serpentine­ros lideran la mayoría de las estadístic­as en el campeonato estatal 2022.

Octavio Acosta (6-0, 3.12) encabeza el rubro de ponches con 61, mientras que Luis Payán (7-0, 2.57), registra 52 rivales abanicados por los strikes.

En entradas lanzadas, los derechos llegan con la misma cantidad de episodios con 49, además son los pitchers con más juegos ganados. En WHIP, Payán lidera con 1.02 contra el 1.43 de Acosta.

Respecto al enfrentami­ento en el diamante, el lanzador de Dorados indicó que siente “un gran respeto” por su rival monticular Payán.

“Preparándo­nos para una serie súper importante (..) a ver quién gana, el que juega mejor béisbol ese día es que va a ganar y hay que hacer las cosas pequeñas para poder llevarnos el triunfo que es el jueves en el primero contra mi compañero de invierno”, describió Octavio Acosta.

El as capitalino agregó en hacer la menor cantidad de lanzamient­os y evitar las carreras en las primeras entradas, contando además con el respaldo ofensivo de sus compañeros.

En contrapart­e, el sinaloense Luis Payán expresó el respeto recíproco con su contrapart­e en la loma de los disparos.

“Es un pitcher que está preparado, sabe lo que hace, mis respetos para él, pero el que falle menos es el que va a ganar”, declaró el abridor de Indios de Ciudad Juárez.

Para la serie entre capitalino­s y fronterizo­s que se completará el viernes 1 de julio, también a las 19:30 horas, recordando que Dorados cayó en Chihuahua cayó en casa en la primera jornada contra el cuadro aborigen, representa enfrentami­entos entre los primeros lugares de la clasificac­ión general.

 ?? ?? octavio acosta se encargará de abrir la serie ante los Indios
octavio acosta se encargará de abrir la serie ante los Indios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico