El Diario de Chihuahua

Ideales para verano

-

Hemos hablado en muchas ocasiones de la importanci­a que tiene el metabolism­o en el proceso de pérdida de peso. Una de las maneras más efectivas de adelgazar es precisamen­te acelerarlo para que el cuerpo se encargue de quemar más calorías en reposo de las que lo haría si contamos con un metabolism­o lento.

Para activarlo, lo ideal es mantener una alimentaci­ón saludable, así como practicar ejercicio físico habitualme­nte, combinando entrenamie­ntos aeróbicos y de fuerza. No en vano, hay muchos otros factores que influyen en nuestro metabolism­o, como por ejemplo la genética.

Hay personas que de nacimiento tienen más rápido y otras que, en cambio, lo tienen más lento. Sin olvidar que la edad también puede influir, ya que el paso de los años puede ralentizar nuestro metabolism­o o el estilo de vida que tengamos.

Aún con todo, existen ciertos trucos y alimentos que nos pueden ayudar a acelerar nuestra tasa metabólica y uno de ellos es, sin ir más lejos, las infusiones.

Multitud de pr opiedades

Por todos es sabido que las hierbas que se emplean para hacer infusiones cuentan con multitud de propiedade­s, indicadas para distintos problemas de salud o para prevenir los mismos. De esta manera, podemos aprovechar al máximo los beneficios del hinojo para adelgazar o utilizar la manzanilla como antiinflam­atorio, mejorando nuestra digestión.

Sin embargo, poco o nada apetece en verano tomar una infusión caliente -ya que estas se suelen preparar con agua hirviendo- y preferimos optar por otras bebidas más refrescant­es.

Pero, ¿y si te decimos que existen la posibilida­d de tomar una infusión de hierbas bien fría?

Ciertos estudios han demostrado que tomar infusiones frías no elimina las propiedade­s que la planta pueda tener al infusionar­se con agua caliente y que, de hecho, en algunos casos se potencian los beneficios.

Mejor fríaquecal­iente

Investigad­ores suizos llevaron a cabo un experiment­o con hierba mate, la bebida más popular de Uruguay, Argentina y gran parte de América del Sur, que demostró los efectos que experiment­ó un grupo de jóvenes adultos que la tomaron fría frente a quienes lo hicieron caliente. Así, los resultados mostraron que los que bebieron esta infusión consumiero­n el doble de energía después de beber té frío que después de una taza caliente. En otras palabras, al consumir mayor energía, aumentaron su metabolism­o. Y no solo eso, ya que el experiment­o dio lugar a otras conclusion­es.

 ?? ?? CIERTOS ESTUDIOS han demostrado que tomar infusiones frías no elimina las propiedade­s que la planta pueda tener al infusionar­se con agua caliente
CIERTOS ESTUDIOS han demostrado que tomar infusiones frías no elimina las propiedade­s que la planta pueda tener al infusionar­se con agua caliente
 ?? ?? LAS HIERBAS cuentan con multitud de propiedade­s
LAS HIERBAS cuentan con multitud de propiedade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico