El Diario de Chihuahua

Detienen a familiares de 'El Chueco' en operativo

- Argelia Domínguez / El Diario

El fiscal General del Estado confirmó que entre las 11 personas que han sido detenidas durante el operativo que se desplegó en el municipio de Urique se encuentran el abuelo y el primo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, a quien se le acusa de asesinar a dos padres jesuitas, a un guía de turistas y a un maestro estadounid­ense.

Fue el subsecreta­rio de Seguridad federal, Ricardo Mejía, quien dio a conocer que ya son 11 personas aprehendid­as en Urique, como parte de la intervenci­ón que hicieron autoridade­s locales y federales en la región serrana para capturar al líder criminal.

Mejía Berdeja detalló que entre las personas capturadas se encontraba­n tres familiares directos de José Noriel Portillo, a quienes se les aseguraron armas y droga.

Por su parte Fierro Duarte explicó que entre los familiares se encuentran su primo César Iván y otro sujeto que es su abuelo. También refirió que los elementos federales y estatales han asegurado 8 armas largas, 30 cargadores, 532 cartuchos útiles y 2 mil 066 carolas de cerveza.

Puntualizó que las personas han sido detenidas en flagrancia por tener en su poder armamento y por pertenecer a la estructura criminal de “El Chueco”, pero todavía no se establece su participac­ión directa en el asesinato de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ni del guía de turistas, Pedro Palma o del norteameri­cano Patrick Braxtonand­rew.

Van 11 personas aprehendid­as por portación de armas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico