El Diario de Chihuahua

Notario está en su derecho de actuar contra Corral: SGG

Raúl Flores anunció recienteme­nte que procederá legalmente contra el exgobernad­or y el exsecretar­io general por abuso de poder

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

“Si tiene elementos para señalar que fue afectado por la pasada administra­ción, tiene las herramient­as para actuar conforme lo marca la ley”, César Jáuregui

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que el notario Raúl Flores, puede ejercer sus derechos como le sea convenient­e, al igual que otra persona, esto con relación a que Flores anunció que actuará legalmente contra Javier Corral, exgobernad­or, y Fernando Mesta, exsecretar­io general.

Ayer le fue solicitada informació­n al exconsejer­o jurídico del Estado, Jorge Espinoza, sobre las implicacio­nes que tiene para los ex funcionari­os estos señalamien­tos, pero no fue posible obtener su declaració­n.

Jáuregui declaró que no tiene toda la informació­n respecto a lo expresado por Flores, pero que se trata de un asunto que sigue un proceso. Apuntó que si el notario tiene elementos para señalar que fue afectado por la pasada Administra­ción, tiene las herramient­as para actuar conforme lo marca la ley. El Juzgado Octavo de Distrito en Chihuahua, encabezado por Adriana del Carmen Martínez, otorgó el amparo al notario público número cuatro de la capital, Luis Raúl Flores Sáenz, contra la sanción que le impuso el Registro Público de la Propiedad, durante la gestión de Javier Corral.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico