El Diario de Chihuahua

Alistan 30 proyectos para 11 municipios en centro-sur

Anuncia director de Desarrollo Municipal sesiones de asamblea regional

- ochavez@diarioch.com.mx Orlando Chávez / El Diario

El miércoles de la próxima semana será realizada la primera de seis sesiones del Coplade Regional, en la que se darán a conocer los 30 proyectos que serán desarrolla­dos en los 11 municipios de la región centro-sur, según explicó el director de Desarrollo Municipal, Jorge Soto.

El funcionari­o comentó que el objetivo ha sido colocar los proyectos que se pueden realizar de acuerdo con el impacto positivo que tienen en la región. Apuntó que previo a esta asamblea regional, hubo una de planeación en la que se dieron los detalles de los proyectos que han sido integrados.

Destacó que son 30 proyectos que serán presentado­s ante la asamblea regional. El acuerdo será publicado en el Periódico Oficial del Estado y se le estará dando seguimient­o cada mes.

Precisó que el proyecto que encabeza la lista para la región es el hospital de Delicias, debido al impacto que tendrá en la atención a los habitantes. Seguido de este proyecto, están tramos carreteros que conectan comunidade­s de los 11 municipios para mejorar su competitiv­idad.

Apuntó que cada uno de los proyectos requiere recursos, como es el caso del hospital, lo que podría tomar años. Agregó que no se puede hablar que hay una garantía de que se va a realizar, sino de que existe el consenso de los sectores para apoyar cada obra. Manifestó que el acuerdo proviene de una serie de análisis de informació­n, además de que las decisiones se toman por un órgano plural, por lo que descartó que haya “ocurrencia­s”. “Todos los municipios participan, se trata del impacto regional, por lo que no hay ningún favoritism­o”, declaró.

Concluyó que habrá otras cinco asambleas, que terminarán en diciembre, y será en tres años cuando haya nuevamente estas asambleas, pero habrá un seguimient­o durante todo el camino de parte de las instancias estatales.

 ?? ?? Jorge Soto comentó que los trabajos se han colocado según su nivel de impacto positivo
Jorge Soto comentó que los trabajos se han colocado según su nivel de impacto positivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico