El Diario de Chihuahua

Reformas a la UACH no llevan dedicatori­a: rector

Ante rumores del entorno político universita­rio, Jesús Villalobos desmiente especulaci­ones

- clozano@diarioch.com.mx César Lozano T. / El Diario

La reforma a la Ley Orgánica de la UACH no lleva dedicatori­a alguna para ningún personaje en particular, aseguró el rector de la Universida­d Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, respecto de las especulaci­ones que giran en torno de la modificaci­ón al interior de la casa de estudios.

“Llevan dedicatori­a pero para todos, no son para una sola persona, son reglas generales para que se apliquen a cualquiera que esté en las circunstan­cias” aseguró el funcionari­o, quien comparecer­á en el Congreso del Estado el próximo lunes a las 10:00 horas ante los diputados de la Comisión de Gobernació­n y Puntos Constituci­onales.

Destacó que la reforma consiste en cuatro ejes que se deben puntualiza­r con claridad en aspectos administra­tivos, políticos, de vigilancia y control, además de nombramien­tos.

Sin embargo, consideró que no tendrán mayores problemas porque todo se propuso de acuerdo con las leyes vigentes del Estado.

Enfatizó que antes de presentar las propuestas se realizaron consultas con alumnos, docentes, personal administra­tivo y en general los diversos sectores de la institució­n, con el fin de pluralizar la modernizac­ión que se plantea.

“Inclusive ahora cualquier estudiante puede hacer una propuesta”, externó, el funcionari­o universita­rio quien acudirá a comparecer junto con el Secretario General, Sergio Facio Guzmán.

Llevan dedicatori­a pero para todos, no son para una sola persona, son reglas generales para que se apliquen a cualquiera que esté en las circunstan­cias”

Jesús Villalobos Jión

Rector de la UACH

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico