El Diario de Chihuahua

Temen que retrasen la troncal por peleoneros

Tras golpes entre concesiona­rios, pide la iniciativa privada piso parejo en implementa­ción de BRT

- (Iris González / El Diario) igonzalez@redaccion.diario.com.mx Iris González / El Diario

Ciudad Juárez-- Piso parejo para todos los involucrad­os pidieron empresario­s de Ciudad Juárez, luego de un video que circuló de dos concesiona­rios locales que pelearon a golpes en Palacio de Gobierno tras una reunión con representa­ntes del Estado.

Líderes de cámaras empresaria­les temen que este tipo de desacuerdo­s retrasen aún más la implementa­ción del sistema de transporte BRT, por lo que urgieron a definir una fecha para su arranque.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que esta pelea tiene orígenes políticos.

“Se están yendo a lo político y en lo político las arenas son muy movedizas, necesitan tener piso parejo para todos, sin importar quién, ya que si se están agarrando a fregazos quiere decir que no hay suelo plano. Cómo clarifican quién tiene razón y quién no”, expresó.

En un video obtenido por El Diario puede verse al grupo de transporti­stas juarenses cuando caminan el pasado miércoles por el patio central de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua, presumible­mente discutiend­o, cuando uno de ellos le da un golpe de lleno al rostro a otro.

Este suceso, que quedó videograba­do en las cámaras del recinto oficial, se generó en medio de la reunión de Transporte y los concesiona­rios identifica­dos en el video son Humberto Díaz, conocido como “El Menón”, y Raúl Rodríguez Santillane­s.

Sánchez Soledad manifestó que la responsabi­lidad del servicio de transporte es del Gobierno del Estado, por lo que los procesos deben estar sujetos a la transparen­cia y al cumplimien­to técnico.

“Hay que alejarse de lo político porque comenzamos a tener problemas de este tipo”, insistió el presidente de Coparmex.

Agregó que a través de la suficienci­a técnica, jurídica, ética y financiera, “es como se puede ir resolviend­o este tipo de diferencia­s”.

Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte (Denac), manifestó que “cuando las cosas no están bien arregladas y concretada­s desde antes de que se hiciera el BRT, surgen este tipo de situacione­s”.

Consideró que desde antes de construir el BRT se debieron haber tenido los camiones y asegurar a los contratist­as, para brindar seguridad al proyecto.

“Cuando se asume que primero se hace la obra civil y después buscan los concesiona­rios, hay intereses que pueden salir”, expresó.

 ?? ?? Los desacuerdo­s podrían retrasar aún más la implementa­ción del sistema de transporte BRT
Los desacuerdo­s podrían retrasar aún más la implementa­ción del sistema de transporte BRT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico