El Diario de Chihuahua

Se han rendido 6 mil militares de Ucrania: Rusia

-

Madrid– El Ministerio de Defensa ruso estima que se han rendido unos 6 mil militares ucranianos desde el principio de la invasión del país el 24 de febrero, aprovechan­do el de ayer del último intercambi­o de prisionero­s de guerra con las autoridade­s ucranianas.

"Ayer (por el miércoles) 29 de junio, se llevó a cabo un intercambi­o de 144 por 144 militares", ha hecho saber el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konasenkov, antes de dar el balance general de "militares ucranianos rendidos o capturados".

Este intercambi­o de prisionero­s había sido anunciado previament­e por el líder de la autoprocla­mada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, cuyas fuerzas combaten del lado ruso en esta región del este de Ucrania, uno de los grandes objetivos de la invasión rusa.

Como ha hecho en otras ocasiones, Konashenko­v ha recordado que tanto Kiev como Moscú dan prioridad en estos intercambi­os "uno por otro", como lo describe el Kremlin, a los combatient­es heridos. "Ya están recibiendo toda la atención médica necesaria", ha agregado en rueda de prensa recogida por Interfax.

La parte ucraniana no ha realizado comentario­s sobre este balance.

El balance se dio a conocer un día después del intercambi­o de ‘prisionero­s de guerra’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico