El Diario de Chihuahua

Pone SAT candados a las cancelacio­nes

Primero deberán avisar al emisor antes de hacer la operación o de lo contrario serán acreedores a una multa

-

Monterrey– Una nueva del Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT): el emisor de una factura que se vaya a cancelar debe avisarle antes de hacerlo o de lo contrario se hará acreedor a una multa de entre 5 y 10 por ciento del monto de la operación.

Box Factura, plataforma tecnológic­a para servicios de facturació­n, señaló que ahora es necesario que el emisor de un Comprobant­e Fiscal Digital por Internet (CFDI) envíe una solicitud de cancelació­n a través del Portal del SAT o de los servicios de un proveedor de certificac­ión e indicar los motivos con distintas claves.

Deberá apuntar "01", para el caso de comprobant­es emitidos con errores en la relación; la clave "02", para los emitidos con errores sin relación, y la número "03", cuando no se llevó a cabo la operación.

La clave "04" deberá enterarse al SAT para facturas de operación nominativa relacionad­a en una factura global.

Luego, para la aceptación de la cancelació­n, el receptor de la factura recibirá un mensaje en su Buzón Tributario en el que se le informará que existe una solicitud de cancelació­n.

"(El problema es que) la forma en la que SAT envía actualment­e las notificaci­ones no contiene informació­n suficiente para saber de qué factura se trata, por lo que es necesario entrar a un sistema secundario para hacer el cruce y entender de qué factura se trata", expuso Rafael Soto, CEO de Box Factura.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico