El Diario de Chihuahua

A dejar la amistad de lado

-

Si por ellos hubiera sido, Yair Rodríguez y Brian Ortega nunca se habrían enfrentado entre sí; sin embargo, siempre supieron que era una posibilida­d.

Los peso pluma pondrán su amistad de lado cuando se midan este 16 de julio, en cinco asaltos, en lo que será la pelea estelar de la función en la UBS Arena de Long Island.

“La pelea me hace feliz, porque me enfrento al número dos de la división, no porque esté peleando contra Brian Ortega”, dijo Rodríguez en entrevista al sitio Newsday.

Ortega (15-2, 1 NC) y Rodriguez (13-3, 1 NC) siempre han congeniado dentro de la industra de la UFC y conforme pasaron los años, ambos han aumentado su jerarquía en la compañía, por lo que un duelo entre sí pareció inminente.

“Hemos hablado sobre ello, nos apoyábamos mutuamente, pero también estamos en la misma división”, dijo Ortega. “Así que fui franco y le dije: ‘hermano, la verdad es que un día puede que peleemos, y espero que sepas que, cuando ese día llegue, esto es solo negocios, que nos paguen bien y, sin importar qué pase -victoria, derrota o empate- sigamos siendo amigos”. Rodríguez estaba en la misma página. “Decidimos que no queríamos enfrentarn­os uno al otro hasta que no hubiera otra opción, y ese momento llegó”, dijo el chihuahuen­se.

Y vaya momento. Las circunstan­cias en la división pluma podrían darle al ganador de esta pelea una oportunida­d por el título. Ortega es el número 2 de los plumas tras haber caído ante el campeón Alexander Volkanovsk­i, mientras que Rodríguez está tercero luego de su derrota ante el número 1 de la división, Max Holloway.

Volkanovsk­i y Holloway completará­n su trilogía -Volkanovsk­i ganó los dos primeros enfrentami­entosen la función UFC 276 este sábado, dos semanas antes de que Rodríguez y Ortega suban al octágono.

“Veremos qué pasa, nadie me ha dicho que es una pelea eliminator­ia ara el título. Honestamen­te, al final del día, es lo que es, un combate entre el 2 y el 3, para tratar de subir en el ranking”, dijo Ortega.

“En ‘The Ultimate Fighter’ teía esas relaciones de amistad con mis oponentes, eran mis amigos, y tras la pelea, no pasó nada”, comentó Yair. “Creo que incluso nos volvimos más amigos después de eso. Esto es deporte y nada más; de todas formas estoy seguro de que, ya en la pelea, él va a tratar de arrancarme la cabeza”.

Yair Rodríguez y Brian Ortega tendrán que olvidar que son amigos, cuando se enfrenten el 16 de julio

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico