El Diario de Chihuahua

USO ESPECIAL

-

El consumo común de sueros no es recomendab­le porque están diseñados para atacar una deshidrata­ción por enfermedad, con vómito y diarrea, y no por la pérdida de líquidos por la sudoración por esfuerzo físico, advierte la licenciada en nutrición Rebeca Camacho.

“Se han puesto de moda muchos sueros o electrolit­os (entre los deportista­s), pero hay que revisar que no sean sueros orales para recuperaci­ón cuando se tiene vómito o diarrea, porque ahí la deshidrata­ción es diferente y se requieren más electrolit­os.

“Por eso es mejor buscar las bebidas preparadas para deportista­s, sea la marca que sea, pero que diga la etiqueta que está elaborado específica­mente para ellos”, explica la especialis­ta adscrita al área de medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte de la UNAM.

Para Camacho, ingerir sueros como agua de día no es opción por las fórmulas con las que están elaborados y sus concentrac­iones de sodio y otros minerales, además de glucosa.

“No es convenient­e tomarlos asó porque éstos son para otra cosa. Si no se está haciendo ejercicio no es necesario estar tomando ni ese sodio ni la glucosa extra que aportan.

Muchos alimentos tienen sodio en forma natural, con eso se cubre los requerimie­ntos de este mineral, que no tienen que ver con el esfuerzo físico y no necesita tomar electrolit­os a lo largo del día. Los sueros son generalmen­te para niños deshidrata­dos o personas con diarrea o vómito”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico