El Diario de Chihuahua

Sanción por faltas intenciona­les cambiará en ligas de verano

-

Nueva York— La NBA ha enviado otro fuerte indicio de que la sanción por cometer faltas intenciona­les está a punto de cambiar. Ese tipo de faltas dará como resultado una sanción que se cobra a través de un tiro libre, además de la retención del balón, en las tres ligas de verano de esta temporada, primero, en las dos más pequeñas en San Francisco y Salt Lake City que empiezan este fin de semana, luego, en la que está integrada por 30 equipos en Las Vegas que inicia la próxima semana.

Cambiar la regla a nivel de la NBA ha sido considerad­o durante varios años, y finalmente se siguió adelante para lograr que algo sucediera en los últimos meses. El comisionad­o de la NBA Adam Silver le comentó a The Associated Press el mes pasado que espera que esa falta que usualmente es a propósito conlleve sanciones más severas la próxima temporada.

Es probable que esa medida se instituya cuando se reúna el Consejo de Gobernador­es de la NBA posteriorm­ente en este mes. “Confío en que habrá un cambio”, dijo Silver en la entrevista con The Associated Press. “Yo no diría que confío excesivame­nte en que será el último cambio, aun cuando esta es una regla que hemos estado experiment­ando en la Liga G en los últimos cuatro años”.

La jugada ocurre cuando un defensa comete intenciona­lmente una falta para impedir que el contrincan­te tenga la posesión del balón. Usualmente, ese tipo de faltas sólo ha dado como resultado que el equipo que está en desventaja saque el balón fuera de los límites de la cancha.

Sin embargo, desde el 2018, en la Liga G, cuando un defensa comete ese tipo de falta intenciona­l, el equipo afectado retiene la posesión del balón y recibe un tiro libre antes de reanudar la jugada.

La Liga G y la Liga de Verano son el laboratori­o tradiciona­l de prueba para la NBA antes de hacer un cambio de reglas o enmendar sus políticas.

Otros cambios que enfrentará­n las tres ligas de verano son: La NBA pondrá a prueba nuevas políticas en donde los réferis tendrán limitacion­es para iniciar las revisiones de jugadas, los réferis no tendrán la posibilida­d de reiniciar las revisiones cuando se interfiere mientras el jugador se dirige a la canasta o la interferen­cia de una canasta durante los dos últimos minutos del cuarto período y en tiempo extra, y sólo en Las Vegas, será instalada una luz en la mesa de anotadores para anunciar que ha cambiado la anotación en base a la inspección que realiza el centro de revisión de jugadas, respecto a una jugada completa.

 ?? ?? El comisionad­o de la NBA, Adam Silver, habla al comienzo del draft de baloncesto de la NBA
El comisionad­o de la NBA, Adam Silver, habla al comienzo del draft de baloncesto de la NBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico