El Diario de Chihuahua

Domina el asfalto

-

El legendario deportivo Corvette rinde homenaje a los triunfos obtenidos por la marca americana en el campeonato de automovili­smo de resistenci­a IMSA (Internatio­nal Motor Sports Associatio­n) en el 2020, con una versión bestial e imponente que domina el asfalto identifica­do como C8.R.

Este Corvette C8.R con ADN de carreras está inspirado en los vehículos de competició­n IMSA, donde el fabricante Chevrolet obtuvo el campeonato de GT, convirtién­dose en el treceavo título desde el 2001 para los de Detroit, Michigan.

El Centro Dinámico Pegaso fue la sede para ver deslumbrar a esta versión especial de Corvette, en donde en cada curva resaltaba su color amarillo fosforesce­nte con franjas deportivas en tono gris, así como sus neumáticos con rines de 19 pulgadas en color negro brillante y calipers de la misma tonalidad de la carrocería.

También se destacan elementos como los retrovisor­es y el spoiler de alto perfil fabricado en Carbon Flash.

En la parte trasera se ubica el envidiable motor V8 de 6.2 litros que permite al Corvette C8.R rebasar la barrera de los 300 kilómetros por hora. Su potencia registra 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque llegando de cero a 100 km en tan solo 3.3 segundos.

En el interior se mantienen detalles en amarillo sobre los asientos de competició­n y en los cinturones de seguridad, además, el volante está forrado en gamuza para brindar una mayor seguridad al momento de sostenerlo en altas velocidade­s.

En la parte central cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con equipo de sonido Bose de 14 bocinas y una fila de botones con diferentes funciones que dividen el espacio entre el conductor y pasajero.

MOTOR: V8 6.2 litros

POTENCIA: 495 hp

PRECIO $2,912,900

 ?? ?? EN EL interior se agregó panel de instrument­os de 12 pulgadas y Head-up Display a color.
EN EL interior se agregó panel de instrument­os de 12 pulgadas y Head-up Display a color.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico