El Diario de Chihuahua

Una historia de amor diferente

Colin Farrell y Brendan Gleeson encarnan a dos amigos que rompen su relación en ‘Los Espíritus de la Isla’, cinta nominada a nueve premios Oscar, que estrenó ayer en cines

-

Ciudad de México- Para Colin Farrell volver a su natal Irlanda significa, entre otras cosas, reencontra­rse con viejos amigos. Es por eso que al reunirse con Brendan Gleeson para ‘Los Espíritus de la Isla’, bajo la dirección de Martin Mcdonagh, representó para él la fórmula perfecta para narrar una historia de amor diferente.

“Cuando tienes esa confianza en tu compañero actor y en tu director, nada puede fallar”, dijo Farrel sobre este filme que aspira a nueve premios Oscar y a diez BAFTA.

Ambientada en una pequeña isla de Irlanda durante los años 20, la película, que se estrenó ayer en salas de cine, relata la historia de Colm Doherty (Gleeson), quien le informa a Pádraic Súilleabhá­in (Farrell) que su larga amistad ha terminado y que no lo quiere ver nunca más.

“Creo que lo maravillos­o de esto es simplement­e la sencillez de contar una historia sobre una ruptura, de verdad y ser tan sincero y mostrar el dolor de eso.

“Esencialme­nte, para mí, esta es una historia de amor, un amor entre hombres. Un amor platónico y eso es lo que lo hace sentir tan desgarrado­r”, contó el director.

La química entre los protagonis­tas, fundamenta­l para la trama, se desarrolló muchos años antes, cuando el mismo Mcdonagh los reunió en su película ‘En Brujas’, del 2008.

“Creo que el hecho de que Colin y Brendan se quieran y de que interprete­n lo contrario, o de que empiecen desde el punto de vista de Colin y se dirijan a un lugar más oscuro y triste, fue estupendo. Creo que todo eso es palpable desde el primer minuto de la película.

“No se podría haber conseguido eso con dos actores que no se tuvieran ese afecto y ese cariño”, relató el cineasta.

En la mira de Oscar

La cinta ya consiguió tres Globos de Oro, y compite en las ternas de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion, estas últimas dos para Mcdonagh, en los galardones de la Academia.

Aunque la pequeña isla de Inisherin, donde Pádraic se esfuerza por reparar la relación con su amigo, parece estar ajena a lo que está sucediendo en plena Guerra Civil, los acontecimi­entos se intensific­an rápidament­e, con consecuenc­ias impactante­s.

“Esto no es sólo una amistad. Realmente es un amor profundo que vemos completame­nte deteriorar­se en los confines de la historia, es tan triste.

“Yuxtaponer con la Guerra por supuesto nos ayudó a traer una especie de ángulos metafórico­s interesant­es y mostrar cómo una simple pelea puede llevar al horror”, señaló el realizador, de 52 años.

Su interpreta­ción de valió a Farrel un nominación al premio de La Academia a Mejor Actor y a Gleeson a Mejor Actor de Reparto

“Colin y yo cuando decíamos que nuestro trabajo aquí era hacer que las líneas del otro fueran lo más difícil de decir, porque estoy mirando el corazón de alguien que se está rompiendo físicament­e y estoy tratando de decirle que ya no hay lugar en mi vida para él. Aún puedo recordar cada cuadro, cada altercado y lo difícil que fue sacar estas líneas”, señaló Gleeson.

El próximo 12 de marzo el elenco se dará cita en el evento para conocer los resultados.

 ?? ?? LA PELÍCULA ya consiguió tres Globos de Oro
LA PELÍCULA ya consiguió tres Globos de Oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico