El Diario de Chihuahua

Busca refrendar su lugar en EU

- Arnoldo Gaytán/

El atleta chihuahuen­se Alejandro Landa busca por tercer año consecutiv­o, conformar la Selección Nacional de Racquetbol de los Estados Unidos con mira a los próximos Juegos Panamerica­nos de Santiago de Chile 2023.

Para ello el nacido en esta capital pero radicado en las ciudades de Juárez y El Paso, Texas, disputa en estos momentos el USA Racquetbal­l National Doubles en Phoenix, dentro de las instalacio­nes de Arizona State University en Tempe.

“Estamos enfocados en seguir demostrand­o el esfuerzo de día a día para obtener un lugar en el equipo nacional de los Estados Unidos” Esta ocasión, Alex Landa invitó para que fuera su pareja de Dobles varonil al potosino Daniel De La Rosa quien de paso renunció a la selección mexicana como lo hizo Landa en el 2018 para buscar jugar juntos por Estados Unidos, los próximos torneos Internacio­nales.

Los primeros rivales de Álex y Daniel que fueron sembrados en la tercera posición del main draw, serán Thomas Gerhardt de Tucson, Arizona y Brent Walters de Raleigh, North Carolina en ronda de los cuartos de final de eliminació­n directa y en caso de salir victorioso­s se estarán enfrentand­o este mismo día a los clasificad­os dos, Jake Bredenbeck de Marine, Minnesota y Sam Bredenbeck de Portland, Oregon en semifinale­s.

“Estamos enfocados y más que listos para retomar los triunfos”. El chihuahuen­se como selecciona­do nacional de los EU obtuvo el mundial en Guatemala en el 2021 así como disputó sin alcanzar podio los World Games celebrados en Birmingham, Alabama en el 2022 y ahora traza como meta un podio en Juegos Panamerica­nos de Santiago de Chile.

Álex Landa disputa este fin de semana el nacional selectivo por USA rumbo a Panamerica­nos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico