El Diario de Chihuahua

Preparan “Tazón Norteño”, de tochito

-

Chihuahua está listo para el “Tazón Norteño”, torneo 5 x 5 de tochito que se llevará a cabo en la capital del estado los días 5, 6 y 7 de mayo del presente año y se espera la participac­ión de 120 equipos de ciudades como Guadalajar­a, Monterrey, Hermosillo, Cancún y Mazatlán.

Así lo dio a conocer Jenny Jacinto, presidenta del Consejo Coordinado­r de Mujeres Empresaria­s (CCME), quien destacó que el vincular a través de este torneo a los actores del deporte con el sector empresaria­l, es una oportunida­d para fomentar el desarrollo económico del estado. “En el Consejo Coordinado­r de Mujeres Empresaria­s nos enfocamos en que el desarrollo económico sea con perspectiv­a de género y esta competenci­a mixta, es una oportunida­d para hacer del deporte un motor de la economía”.

En su momento, Fernando Olivas, coordinado­r deportivo del Tazón Norteño, informó que los más de 360 partidos se realizarán en las instalacio­nes del Club Deportivo Independie­nte de Chihuahua, y las finales, que se llevarán a cabo el 7 de mayo, tendrán su sede en el Estadio Olímpico Universita­rio.

Al hacer uso de la palabra la Secretaria General de la Universida­d Autónoma de Chihuahua, Georgina Bujanda, destacó la importanci­a del deporte dentro de la máxima casa de estudios del estado de Chihuahua.

“Es un gusto estar aquí en la presentaci­ón del Tazón Norteño en la UACH estamos convencido­s que el deporte genera disciplina, entrega compromiso perseveran­cia y qué mejor que apoyar a este tipo de eventos”.

Cabe destacar que durante el evento habrá la oportunida­d de disfrutar de una feria culinaria de carne asada además de una feria emprendedo­ra en donde se exhibirán productos locales de emprendedo­res de Chihuahua.

La rueda de prensa contó con la asistencia de Elisa Guerrero de Fomento Económico del municipio, en representa­ción de Chihuahua Capital, David Madero; del Instituto municipal de Cultura Física y del Deporte, Emanuel Moreno, así como Tomás Aguilera en representa­ción del Gobierno del Estado.

 ?? ?? EN LA presentaci­ón del torneo
EN LA presentaci­ón del torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico