El Diario de Chihuahua

Firma Zack Greinke

- (AP)

Kansas City, Missouri— Los Reales de Kansas City finalizaro­n ayer un contrato de 8.5 millones de dólares con Zack Greinke para la próxima temporada y con lo que tendrán de vuelta un conocido veterano en una joven rotación.

El acuerdo por el derecho de 39 años incluye bonos de rendimient­o por 7.5 millones de dólares. La campaña anterior ganó 13 millones con los Reales y terminó 3-9, con 3.68 ERA permitiend­o dos o menos carreras en 17 de sus 26 aperturas.

Greinke inició su carrera en Kansas City como la selección de primera ronda del Draft amateur 2002. Tras varios tropiezos y que casi deja al beisbol al inicio de su carrera, regresó dos años después e inició su carrera de 20 años que incluyó a los Cerveceros, Angelinos, Dodgers, Diamondbac­ks y Astros.

Fue en gran parte su afinidad por el gerente general Dayton Moore que lo llevó a regresar a Kansas City, lanzando la temporada pasada a pesar de que estuvo dos veces en la lista de lesionados. Moore fue despedido al final de la campaña y fue el nuevo gerente general J.J. Picollo –teniente de Moore– quien decidió traer a Greinke de vuelta.

Para hacer espacio en la plantilla, los Reales designaron al zurdo Anthony Misiewicz para designació­n.

Greinke ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2009, su penúltima en la primera etapa con los Reales. Posteriorm­ente lo canjearon a los Cerveceros por un paquete de jugadores que les ayudó a ganar la Serie Mundial 2015.

Es el líder entre pitchers activos con con 514 aperturas y 3.247 innings lanzados y es segundo en victorias detrás de Justin Verlander con 223. Greinke es tercero en ponches (2,882) y tiene seis Guantes de Oro y dos Silver Sluggers.

Luzardo gana el arbitraje contra Marlins

St. Petersburg, Florida— El lanzador peruano Jesús Luzardo se convirtió en el segundo pelotero en dos días que vence a los Marlins de Miami en la arbitració­n salarial ayer y recibirá 2.45 millones de dólares.

 ?? ?? GREINKE GANÓ el Cy Young de la Liga Americana en 2009
GREINKE GANÓ el Cy Young de la Liga Americana en 2009

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico