El Diario de Chihuahua

Mccarthy señalará las jugadas para Vaqueros

-

Mobile, Alabama— Mike Mccarthy, el entrenador de los Vaqueros, va a señalar las jugadas en el 2023 después que el equipo despidió al coordinado­r ofensivo Kellen Moore.

Jerry Jones, el dueño y gerente general del equipo, les dijo a los reporteros en el Tazón Senior que Mccarthy estará a cargo de una versión ofensiva al estilo de la Costa Oeste que utilizó cuando señalaba las jugadas como entrenador en jefe de Green Bay del 2006 al 2018.

Stephen Jones, el vicepresid­ente ejecutivo de personal, dio indicios de las diferencia­s filosófica­s entre Mccarthy y Moore, quien desempeñó esa tarea durante tres temporadas después que Mccarthy fue contratado.

Los Cargadores de Los Angeles contrataro­n a Moore como coordinado­r ofensivo el lunes, un día después que los Vaqueros anunciaron la salida de Moore.

Los Vaqueros no han tenido un entrenador en jefe que señale las jugadas desde que Jason Garrett dejó de hacerlo después de la temporada del 2012.

El debut de Moore como coordinado­r ofensivo ocurrió en el 2019, que fue el último año que Garrett pasó en Dallas.

Mccarthy comentó que mantuvo a Moore como señalador de jugadas porque pensó que sería lo mejor para el mariscal Dak Prescott.

Los Vaqueros han tenido uno de las ofensivas más productiva­s de la Liga en las dos últimas temporadas cuando Prescott ha estado bien de salud.

Sin embargo, han fallado en la ofensiva en cada una de las derrotas que han tenido en playoffs, la más reciente fue en la ronda divisional al perder por marcador de 19-12 ante San Francisco, el mes pasado.

Mccarthy dejó brevemente de señalar las jugadas para los Empacadore­s y dijo que nunca dejará de hacerlo otra vez, después de desempeñar ese puesto.

Fue despedido a la mitad de la temporada del 2018 y revirtió esa declaració­n después de unirse a Dallas en el 2020. Ahora, Mccarthy volverá a desempeñar ese papel.

“Este es un paso lógico para seguir adelante y utilizar lo que hemos establecid­o, y si lo ponemos de esa manera, es el fundamento de las cosas que hemos logrado”, le comentó Jones a los reporteros en Mobile, Alabama.

“Este es el momento para que sigamos construyen­do sobre eso y de eso se trata, es un paso fundamenta­l”.

La salida de Moore ocurrió días después que los Vaqueros anunciaron que seis asistentes del entrenador cuyos contratos habían expirado, ya no regresaría­n.

Ahora que Mccarthy va a señalar las jugadas, Dallas sigue planeando contratar a un coordinado­r ofensivo.

Entre los que ha entrevista­do están Jeff Nixon de Carolina y Thomas Brown de los Carneros de Los Angeles.

Ambos han sido asistentes del entrenador en jefe, Nixon está a cargo de los corredores de poder y Brown entrena a los alas cerrados.

 ?? ?? EL ENTRENADOR
Mike Mccarthy en el duelo ante los 49ers
EL ENTRENADOR Mike Mccarthy en el duelo ante los 49ers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico