El Diario de Chihuahua

El rostro de la esperanza

En ‘Dear Edward’, Colin O'brien es considerad­o un niño milagro, ya que es el único sobrevivie­nte de un accidente aéreo donde murió toda su familia

-

Ciudad de México

Edward Adler (Colin O’brien) y su familia iban a bordo del avión que se desplomó en las montañas de Colorado. Él, con 12 años, es el único sobrevivie­nte, y tendrá que lidiar con eso.

En ‘Dear Edward’, la teleserie que estrenó en Apple TV+ ayer, el pequeño deberá enfrentar el asedio de la gente que le escribe cartas, pues es considerad­o un niño milagro.

Paralelame­nte, él debe ajustarse a su nueva realidad, aceptar la muerte de sus padres y su hermano, y encontrar un rumbo ahora bajo el cuidado de su tía Lacey (Taylor Schilling).

“Leí el libro cuando me dijeron que iba a ser el protagonis­ta de la serie, y creo que lo que más me cautivó fue que ese es un relato más sobre el dolor y la pérdida, y el programa se enfoca mucho más en la esperanza”, contó O’brien en entrevista.

Herido física y emocionalm­ente, el adolescent­e se integra a un equipo terapéutic­o y de ayuda psicológic­a con los familiares de los fallecidos, lo cual lo lleva a navegar entre la euforia, la depresión y el rechazo porque desconoce el método adecuado para conectarse.

“Trabajar en las escenas con Colin fue muy enriqueced­or porque hicimos química, y teníamos que manifestar una conexión muy real, porque soy la persona con la que debe refugiarse de la tragedia que le sucedió.”, apuntó Schilling (Orange Is The New Black).

Lacey tiene años tratando de ser madre, sin éxito, así que este nuevo reto la lleva a entrar en conflicto emocional.

Unlibro a la pantalla

Ann Napolitano es la novelista que dio a conocer en el 2020 el libro que lleva el nombre de la serie, la cual es producida por Jason Katims, mente detrás de Friday Night Lights y About a Boy.

Fue Katims quien reconfigur­ó la idea de la serie e incluyó a dos personajes nuevos, Dee Dee (Connie Britton) y Adriana (Anna Uzele), los cuales no están en el best seller.

La primera es una mujer que pierde a su esposo en el accidente y se percata de algunos secretos que le tenía guardados; y la segunda, la nieta que pierde a su abuela, quien la impulsó a continuar en su carrera de congresist­a.

“Mi personaje es nuevo y eso me gustó, porque le da un aspecto distinto a lo que se esperaba del libro. Trabajé con Jason, porque hicimos juntos Friday Night Lights y es alguien tan profesiona­l y generoso que lo necesitaba en mi vida. Adoro esa parte que vive Dee Dee de conocer el duelo y tratar de poner esperanza para salir adelante”, señaló Britton.

“Yo no tenía en mente lo que podía pasar una persona por esta situación, desde el punto de vista del niño, hasta que leí el guion. Y a mí me tocó reflexiona­rla desde la perspectiv­a de una mujer que pierde a su gran impulsora y se queda con las ganas de haberle agradecido más”, añadió Uzele. Gran parte de la trama de la serie de 10 episodios gira en torno al grupo de duelo que se genera tras el desastre aéreo, y donde los involucrad­os generan un vínculo.

“Es sumamente relevante, para mí, hablar del tema del duelo y la conexión única que generan todos, porque la pérdida, la muerte, es lo que los lleva a sumirse en el dolor y a reconstrui­rse para no perderse”, agregó Britton. Otros personajes relevantes de Dear Edward son Amanda (Brittany S. Hall), cuyo prometido muere en el avión y se enfrenta a conflictos con el hermano del difunto, Steve (Ivan Shaw).

 ?? ?? CON 12 años, el pequeño tendrá que enfrentar el asedio de la gente que le escribe cartas
CON 12 años, el pequeño tendrá que enfrentar el asedio de la gente que le escribe cartas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico