El Diario de Chihuahua

Inge Loya Chihuahua levanta la Copa

- (Arnoldo Gaytán)

Para el equipo del ‘Inge Loya Chihuahua’ fue el campeonato de la primera Copa Leyendas del fútbol llevada a cabo éste pasado fin de semana en la Ciudad de Delicias.

El torneo celebrado en los campos del “Químico De La Rosa” reunió a más de 20 equipos en cuatro categorías másters, tuvo como invitado especial al mundialist­a en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, el nayarita Marcelino Bernal quien además de la patada inaugural jugó con la selección Leyendas de Delicias pero no se pudo coronar en 60 donde destacó con un gol olímpico pero falló un penal decisivo para el pase a la final.

Los del ‘Inge Loya’ que representa­n a la Liga Deportiva Chihuahua ganaron dos finales, la de 60 por 1-0 al Atlético Español de Ciudad Juárez y en la de 65 por 2-0 para llevarse doble campeonato.

Mientras que Delicias se quedó también con dos títulos, en 55 con su representa­tivo de Club Oro al vencer en la final 2-1 al combinado de San Francisco de Conchos así como el CMD Muebles que después de un triple empate en el primer lugar por mejor diferencia de goles se quedó con la corona tras sus victorias sobre Ciudad Juárez 7-0 y 2-0 sobre el Átomos.

Tanto en la apertura como clausura del certamen se contó con la presencia del alcalde de Delicias Jesús Alberto Valenciano García y Esteban Trevizo director del deporte en aquel municipio.

La nota mala la dio el ex futbolista profesiona­l que jugó en Cruz Azul y Pachuca, Pedro Duana a quien el comité organizado­r le pagó para asistir como invitado junto a Marcelino y no cumplió al no contestar las llamadas además de no devolver el dinero y haberse perdido los boletos de avión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico