El Diario de Chihuahua

A.J. Green, siete veces Pro Bowl, se retira tras 12 campañas

- Press) Press)

Phoenix— El siete veces receptor Pro Bowl A.J. Green se retiró ayer después de 12 temporadas en la NFL.

El jugador de 34 años pasó una década con los Bengalíes de Cincinnati antes de firmar con los Cardenales de Arizona para las últimas dos temporadas de su carrera.

Selecciona­do por los Bengalíes en la cuarta posición global del Draft de 2011 salido de Georgia, Green fue elegido al Pro Bowl en cada una de sus primeras siete temporadas, alcanzando las mil yardas por recepción en seis ocasiones.

Con su 1.93 metros y 93 kilogramos tenía una mezcla extraña de tamaño y velocidad, además de que su personalid­ad discreta lo llevaron a ser de los favoritos entre sus compañeros de equipo. Se combinó con el mariscal Andy Dalton para llevar a los Bengalíes a los playoffs en cada temporada entre 2011 y 2015, aunque nunca ganaron un partido en postempora­da.

“Nunca he sido un hombre de muchas palabras, así que lo resumiré”, escribió Green en una publicació­n en Instagram. “Gracias. Gracias a todos los que me apoyaron, me animaron y me inspiraron a lo largo de mi carrera.

“Especialme­nte agradezco a la Universida­d de Georgia, los Bengalíes de Cincinnati y los Cardenales de Arizona por darme la oportunida­d de perseguir mis sueños. Me he mantenido fiel al deporte y no me debe nada. Sean bendecidos. ¡Los amo a todos! El próximo capítulo comienza…”.

Se ausentó en la temporada 2019 por una lesión en el tobillo, pero regresó a los Bengalíes en 2020.

Green jugó sólido en su primera temporada con los Cardenales en 2021, con 54 recepcione­s para 848 yardas y tres anotacione­s. Su producción se fue en picada a 24 atrapadas para 236 yardas y dos touchdowns esta temporada, aunque mantuvo su popular presencia en el vestidor de los Cardenales.

Terminó su carrera con 10.514 yardas por recepción, lo que lo ubica en la posición 44 en la historia de la NFL, y logró 70 anotacione­s por recepción. (Associated

 ?? ?? EL RECEPTOR abierto de Arizona, A.J. Green, en un duelo contra los Broncos en la presente temporada
EL RECEPTOR abierto de Arizona, A.J. Green, en un duelo contra los Broncos en la presente temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico