El Diario de Chihuahua

‘Pega’ a obra pública escasa fuerza laboral

Déficit de trabajador­es en la ciudad ha retrasado varios proyectos municipale­s: alcalde

- Araly Castañón / El Diario acastanon@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez-- La falta de mano de obra en la ciudad repercutió en el retraso de proyectos municipale­s del año pasado, como por ejemplo la construcci­ón de domos en escuelas, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que por otro lado en los centros logísticos que ha implementa­do el Municipio, empresas y maquilador­as han logrado contratar a más de 8 mil personas.

Agregó que debido a la falta de mano de obra, el Municipio está inaugurand­o proyectos del año pasado, como los domos.

“Sí hemos tenido algunos retrasos, estamos inaugurand­o obras con recursos del año pasado, pero hay una escasez de mano de obra en toda la ciudad y eso también segurament­e nos afecta a nosotros”, declaró.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), Jorge Bermúdez Espinoza, declaró el pasado lunes que existe un déficit de personal de aproximada­mente 40 por ciento en ese sector.

El líder de los constructo­res mencionó que desde hace al menos un par de años se tiene este problema, ante el “boom” de edificació­n de que se dio.

El alcalde dijo ayer que con los Centros Logísticos de Contrataci­ón que tiene el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se ha facilitado a las empresas la contrataci­ón de trabajador­es.

“Facilitamo­s a las empresas que ofrezcan empleo en todos los puntos de la ciudad, que se pongan en terrenos municipale­s. Ha dado buenos resultados, yo creo que ya se ha contratado ahí a más de 8 mil personas, y en el caso de los migrantes, aquellos que quieren venir a trabajar se les dan todas las facilidade­s para que puedan hacerlo, no nomás nosotros, también la iniciativa privada y hasta ahí eso es lo que podemos hacer nosotros”, manifestó Pérez Cuéllar.

 ?? ?? OBREROS TRABAJANDO
OBREROS TRABAJANDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico