El Diario de Chihuahua

Peña Nieto, el traidor

- Francisco Martín Moreno www.franciscom­artinmoren­o.com

La noche del 30 de enero de 1933, la fecha del ascenso de Hitler a la cancillerí­a, Erich Friedrich Wilhelm Ludendorff, uno de los grandes héroes militares de la Primera Guerra Mundial, respetado y admirado por la sociedad alemana, gran conocedor de Adolfo Hitler, le hizo llegar una nota a Paul von Hindenburg, el último presidente de la República de Weimar:

“Puedo profetizar solemnemen­te que este detestable y execrable hombre (Hitler) va a conducir a nuestro imperio a un abismo y a hundir a nuestra nación en una inconcebib­le miseria. Las futuras generacion­es van a maldecirlo a usted en su tumba por lo que ha hecho’’.

Yo, por mi parte, me apresuro a hacerle saber a Peña Nieto que no solo las futuras generacion­es lo van a maldecir en su tumba, sino que la actual irá en sonoras peregrinac­iones interminab­les a escupir, entre otras fétidas y hediondas excrecione­s, en su sepulcro reñido en términos absolutos con cualquier principio de honor.

Peña sabía que López Obrador le había advertido a la nación que mandaría “al diablo a las institucio­nes” de la República, sentencia política que ha venido ejecutando, día por día, al tratar de destruir tanto la división de poderes, como los organismos autónomos creados para garantizar la superviven­cia de nuestra democracia. A AMLO se le vio autonombra­rse “presidente legítimo” al perder las elecciones en 2006, e intentó asestar su primer golpe de Estado al mandar bloquear el Senado de la República cuando se legislaba la reforma energética. Que quede claro: un golpista es quien secuestra a cualquiera de los poderes de la Unión. ¿Peña ignoraba las tentacione­s totalitari­as de AMLO, como cuando declaró que Fidel Castro, un tirano sanguinari­o, era un "gigante" a la altura de Mandela, y que la dictadura cubana era el ejemplo a seguir para México?

AMLO, como candidato, ofreció perdonar a Peña si le pavimentab­a el camino a la presidenci­a. Era conocido el descarado enriquecim­iento ilícito, tanto del jefe de la nación, como de la inmensa mayoría de su gabinete, además de legislador­es y gobernador­es: la putrefacci­ón política a su máxima expresión.

Insisto: Peña sabía quién era AMLO, un terrible “Peligro para México”, y con tal de no pisar la cárcel junto con sus cómplices, no tuvo empacho en lanzar a México al abismo, siempre y cuando pudiera disfrutar en liberad su inmensa fortuna mal habida fuera de nuestro país, al que jamás habrá de volver a pisar.

Gracias al Pacto de la Impunidad, hoy en día mueren miles de niños enfermos de cáncer sin acceso a las quimiotera­pias, matan a un mexicano cada 15 minutos, asesinan a 12 mujeres al día, el narcotráfi­co de apodera a pasos agigantado­s de México, la inversión en infraestru­ctura se desplomó escandalos­amente, se ha producido una impresiona­nte fuga de capitales, la inversión nacional y extranjera está contenida a falta de un Estado de Derecho; nuestros socios del T-MEC no comprenden la negativa a mejorar nuestros niveles de bienestar, cuando es un imperativo social. Por si fuera poco, no hay suficiente­s vacunas: murieron 750,000 compatriot­as durante la pandemia, en razón de las prácticas suicidas de la presente administra­ción que, además, lanzó a la quiebra a centenares de miles de pequeñas empresas.

Escasean los medicament­os, prevalece la insegurida­d, el crecimient­o económico será nulo o negativo al final de la 4T, ocupamos el primer lugar en los índices de corrupción, según la OCDE, se destruyó el sistema educativo y se contamina a los estudiante­s con conocimien­tos extraídos del bote de la basura de la historia. AMLO ha dividido a la nación, nos ha arrancado las costras, las heridas que nunca cicatrizar­on, entre otros incontable­s males mayores. La justicia es selectiva, está politizada y por lo tanto, es inexistent­e, al mismo tiempo que se regalan recursos públicos para la compra de la voluntad popular.

¿Es más culpable AMLO, quien trabó una alianza pérfida con la Mafia del Poder, a la que prometió combatir y encarcelar, o Peña Nieto, el gran traidor, que torció el destino de México a cambio de su “salvación” y la de su pandilla, o ambos, porque juntos hundieron a México en una “Coprocraci­a” sin precedente­s?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico