El Diario de Chihuahua

EFECTIVOS EN EL AIRE

Los nuevos receptores rindieron frutos ante la salida de Tyreek Hill

-

Scottsdale, Arizona—los Jefes de Kansas City perdieron a uno de los receptores más dinámicos de la NFL cuando Tyreek Hill fue cambiado a los Delfines de Miami. La pérdida no hizo nada para frenarlos. Kansas City renovó su grupo de receptores en la temporada baja y los nuevos jugadores se combinaron rápidament­e con el mariscal de campo Patrick Mahomes, montando una ola de alto puntaje hasta el Super Bowl.

“Estoy orgulloso de nuestros muchachos por el trabajo que han hecho”, dijo el martes el entrenador de los Jefes, Andy Reid. “Tuvimos muchas caras nuevas allí”.

El equipo de receptores de Kansas City fue uno de sus mayores interrogan­tes de cara al Super Bowl del domingo contra los Águilas de Filadelfia.

Los Jefes colocaron a Mecole Hardman en la lista de reservas lesionados el lunes después de que se volviera a lesionar la pelvis en el Campeonato de la AFC contra Cincinnati. Kansas City también enfrentó la posibilida­d de no tener otros dos después de que Juju Smith-schuster abandonara el juego por el título de la AFC con una inflamació­n en la rodilla y Kadarius Toney se torciera el tobillo.

La buena noticia: ambos regresaron a la práctica esta semana.

“Se ven bien”, dijo Reid. "Veremos cómo va el resto de la semana". Me fue bien la mayor parte de la temporada.

El ala cerrada All-pro Travis Kelce sigue siendo el objetivo de Mahomes, atrapando 100 pases para 1,338 yardas y 12 touchdowns.

Con Hill en Miami teniendo una temporada All-pro, los nuevos receptores de los Jefes (Hardman fue el único que regresó) han extendido el campo en una ofensiva que lideró la NFL en anotacione­s y yardas totales.

Smith-schuster fue la gran incorporac­ión de Kansas City en la temporada baja, firmando con los Jefes después de cinco temporadas prolíficas en Pittsburgh. El 6 pies 1, 215 libras es un fuerte receptor de posesión que no tiene miedo de atrapar pases por el medio. Tiene 78 atrapadas para 933 yardas y tres touchdowns.

Márquez Valdés-scantling, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con Green Bay, tiene una velocidad de extensión de campo y lideró la NFL en yardas por recepción hace dos años. Toney le ha dado a los Jefes mayor profundida­d desde que fue canjeado por los Gigantes de Nueva York en octubre, atrapando 14 pases para 171 yardas y dos touchdowns en siete juegos.

El novato Skyy Moore tuvo problemas con balones sueltos como devolvedor de despejes a principios de la temporada, pero ha sido una adición versátil a la ofensiva. Ha ocupado el papel que Hill tenía en los barridos de jets y tuvo el regreso de despeje clave para preparar el gol de campo ganador de Kansas City en el Campeonato de la AFC.

“Perdimos a un gran receptor de todos los tiempos en Tyreek Hill, alguien que hizo muchas cosas grandiosas por nosotros, pero también tenemos muchos grandes receptores”, dijo Mahomes. "Y el entrenador (Eric) Bieniemy y el entrenador Reid, entraron allí y aprendiero­n cuáles eran sus puntos fuertes, y los maximizamo­s este año".

Fue lo suficiente­mente bueno como para que los Jefes regresaran al Super Bowl por tercera vez en cuatro temporadas.

DESPEJADO DE LA NECESIDAD

El esquinero L'jarius Sneed superó el protocolo de conmocione­s cerebrales después de lesionarse contra los Bengalíes, lo que le dio a los Jefes la experienci­a necesaria en una secundaria defensiva joven. El esquinero de tercer año fue el segundo mejor tacleador de Kansas City con 108 esta temporada, tuvo 3.5 capturas y tres intercepci­ones.

Mahomes también está progresand­o de un esguince de tobillo alto sufrido contra Jacksonvil­le en la ronda divisional, aunque todavía no está al 100%.

 ?? ?? JUJU SMITH-SCHUSTER
JUJU SMITH-SCHUSTER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico