El Diario de Chihuahua

Encuentra tu motivo

-

Además de las idílicas playas de fina arena, Bahamas sorprende con sus sonidos, colores, riqueza natural y, sobre todo, con la amabilidad de su gente. Te presentamo­s otros pretextos para que te animes a programar, algún día, una travesía que te dejará un gran sabor de boca.

A TODO RITMO

Una sonriente mujer nos da la bienvenida en el Museo-escuela Educultura para compartir un poco de la mágica tradición del pueblo bahameño. Sin duda, una de las celebracio­nes más importante­s es el Junkanoo, colorido festival a finales de año que reúne a locales y extranjero­s; no faltan los vibrantes ritmos, las llamativas máscaras y los vistosos trajes. Algunos atuendos están hechos de cartón, lentejuela­s y varillas de aluminio que llegan a medir hasta 6 metros y pesan varios kilos. No pierdas la oportunida­d de sacar tus mejores pasos al compás de los tambores.

FESTÍN SENSORIAL

El colorido de las casas y negocios en el Centro de Nassau es un apapacho a la vista.

Si te apetece probar un exquisito pan de ron o tomar una cerveza en algún bar frente al muelle tendrás garantizad­o que la experienci­a te regalará un gran sabor de boca.

AVENTURA AL NATURAL

Si eres de los que disfruta el contacto con los animales, estás en el lugar indicado. Además del buceo y el snórquel, es posible avistar y convivir con tortugas y cerditos durante los recorridos por las diversas islas. Y en sitios como el Hotel Grand Hyatt Baha Mar tienes la oportunida­d de alimentar a decenas de flamencos o en el Atlantis Bahamas, una experienci­a imperdible es dejarse cautivar por los delfines y ver en el enorme acuario del resort varias especies del mundo marino. Por si fuera poco, está la posibilida­d de cabalgar en inverosími­les playas de arena rosada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico