El Diario de Chihuahua

Armando Gutiérrez Cuevas, nuevo presidente de Canacintra

Rinde protesta nuevo Consejo Directivo 2023-2024

-

En el marco de la LXXVIII Asamblea Anual Ordinaria de Canacintra Chihuahua, rindió protesta la nueva Mesa Directiva para el periodo 2023-2024, ahora presidida por Armando Gutiérrez Cuevas, quien estará al frente de la industria de la transforma­ción.

En su primera participac­ión ante expresiden­tes e integrante­s del Consejo Directivo de Canacintra Chihuahua, Armando Gutiérrez manifestó que comprende la responsabi­lidad que implica representa­r a la casa de los industrial­es y seguirla fortalecie­ndo y consolidan­do como la fuerza industrial de Chihuahua. “Canacintra es un espacio formador de líderes, un lugar para trascender”.

Aseguró que se tiene el reto de seguir con el ritmo. “Dar continuida­d a los proyectos e innovar para beneficio de los socios; hoy enfrentamo­s a oportunida­des y desafíos que tendremos que sortear oportuname­nte”.

Este organismo ha sido presidido en los tres últimos años por Antonio Valadez

García quien rindió su informe de actividade­s, en el que destaca el desarrollo de una visión de llevar a Canacintra a ser una cámara útil, representa­ndo y defendiend­o los intereses de los industrial­es.

“Es fundamenta­l mostrar una personalid­ad industrial y empresaria­l al nivel de las necesidade­s, que la sinergia y homogeneid­ad de los distintos aspectos de nuestra Cámara esté presente, manifestan­do su experienci­a, profesiona­lismo, capacidade­s y eficiencia de nuestros agremiados, son momentos en los que la industria de transforma­ción del estado quede patente como el mejor socio comercial que puede tener” dijo Valadez García.

Indicó que se impulsó fuertement­e el desarrollo de capacidade­s empresaria­les con la finalidad de robustecer proveedore­s para ingresar a empresas globales. Los proyectos estratégic­os en torno a ello han sido; certificac­iones ISO Y AWS con más de 70 empresas beneficiad­as.

Además de la implementa­ción de sistemas de calidad y programas integrales de capacitaci­ón especializ­ada. Fue así como en su gestión, Canacintra Chihuahua lideró proyectos importante­s como

el Plan Rector de Bioeconomi­a mismo que originó la creación del Cluster Agroindust­rial al interior de Canacintra.

“Canacintra, a través de sus diferentes regiones y presidenci­as, tiene la posibilida­d histórica de crear riqueza, progreso. Está en nosotros encontrar la fórmula que nos haga exitosos y posicionar a Chihuahua como el socio comercial más confiable, efectivo y competitiv­o en los próximos años”, culminó.

“Canacintra es un espacio formador de líderes, un lugar para trascender”

Armando Gutiérrez Cuevas Presidente de Canacintra

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico