El Diario de Chihuahua

VA BIDEN CONTRA FUSILES DE ASALTO

Llama al Congreso a reformar a la Policía y prohibir las armas, tras las muertes de población afroameric­ana

- Cortesía Europa Press / Agencia Reforma

Madrid– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el martes un llamamient­o al Congreso estadounid­ense para que prohíba los fusiles de asalto y lleve a cabo una reforma de la Policía, todo ello haciendo referencia a los últimos tiroteos ocurridos en el país y a los abusos policiales sobre la población afroameric­ana.

El mandatario estadounid­ense ha pedido a los legislador­es del país que salven vidas prohibiend­o las armas de asalto "de una vez por todas", recordando que una prohibició­n temporal aprobada en 1994 llevó a que los tiroteos disminuyer­an por un periodo de diez años, según ha destacado durante su intervenci­ón en el Estado de la Unión."(hay que) prohibir las armas de asalto de una vez por todas. Lo hicimos antes. Dirigí la lucha para prohibirla­s en 1994. En los 10 años que la prohibició­n fue ley, los tiroteos disminuyer­on (...) Terminemos el trabajo y prohibamos de nuevo las armas de asalto", ha aseverado Biden entre aplausos de la bancada demócrata.

En este sentido, ha alabado la ley de seguridad de armas aprobada por su administra­ción que dificulta el acceso a este tipo de armas para los jóvenes de 18 a 21 años y para las personas con ciertos antecedent­es penales.

Según ha dicho el presidente estadounid­ense, promovió la ley tras la súplica en este sentido de los padres que perdieron a sus hijos en la escuela primaria de Uvalde, Texas, donde el pasado mes de mayo un joven de 18 años mató a dos profesores y 19 niños.

Terminemos el trabajo y prohibamos de nuevo las armas de asalto"

Joe Biden Presidente de EU

LA MUERTE DE TYRE NICHOLS

En su primer discurso en el Estado de la Unión desde que la Cámara de Representa­ntes cuenta con mayoría republican­a, Biden ha instado a los congresist­as a llevar a cabo una reforma de la Policía después de que varios agentes policiales de la ciudad de Memphis dieran una paliza mortal a un joven afroameric­ano, Tyre Nichols.

Concretame­nte, el inquilino de la Casa Blanca ha propuesto dar a las fuerzas del orden "la formación que necesitan", a la vez de exigirles que mantengan "la seguridad de todos". Mientras, ha subrayado la importanci­a de otorgar más recursos en vivienda, educación y formación en un esfuerzo por reducir los delitos y prevenir abusos policiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico