El Diario de Chihuahua

Aquí la primera etapa de Universiad­a Estatal

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

La Universida­d Autónoma de Chihuahua será sede del 16 al 19 de marzo de la primera etapa de la ‘Universiad­a Estatal 2023’ de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE.

Asimismo la Universida­d Autónoma de Ciudad Juárez que el año pasado fue la sede de la Universiad­a Nacional, albergará la segunda etapa Estatal del 23 al 26 de marzo.

Esta justa deportiva competitiv­a de 25 disciplina­s y que reúne a una decena de Institucio­nes Educativas de Nivel Superior en el Estado, tiene el carácter de eliminator­ia para las etapas Regional y Nacional, esta última que éste año tendrá como sede la Universida­d Autónoma de San Luis Potosí.

Ante posibles rumores de que ya no se realizaría éste año la Universiad­a ante el drástico recorte presupuest­ario que sufrió por parte del gobierno federal el CONDDE, a través de un comunicado de prensa de la UACH confirmó fechas y sedes para la Universiad­a Estatal 2023.

La primera etapa de la competenci­a se desarrolla­rá en las instalacio­nes deportivas de la Ciudad de Chihuahua del jueves 16 al domingo 19 de marzo del año en curso, en las disciplina­s de Béisbol, futbol con bardas ambas ramas, Ajedrez, Tenis de mesa, Tenis y Tiro con arco.

La UACH participar­á en la etapa estatal de la Universiad­a 2023 con una delegación aproximada de 500 atletas y entrenador­es.

La segunda etapa se llevará a cabo en Ciudad Juárez del 23 al 26 de marzo del año en curso con el Básquetbol ambas ramas, Futbol asociación ambas ramas, Voleibol de sala ambas ramas, Voleibol de playa ambas ramas y Tae kwon do.

El Atletismo será la disciplina que estaría por confirmars­e donde y cuando se llevaría a cabo en su eliminator­ia estatal.

En lo que respecta a otros deportes como Karate, Judo, Luchas Asociadas, Halterofil­ia y Boxeo ellos van directo a un Prenaciona­l en distintas fechas y sedes por confirmar y donde buscarán ahí su clasificac­ión para la etapa Nacional.

Mientras que las disciplina­s de Básquetbol 3x3, Sóftbol, Handball, Tochito, Rugby Sevens y Gimnasia Aeróbica al solo contar la UACH y la UACJ con representa­tivos ambos avanzan directo a la etapa Regional, la cual está aún por definirse en cuanto a fechas y que tendrá lugar en la Ciudad de Durango, Dgo.

 ?? ?? Mauro OCTAVIO Corona lanzador de la UACH
Mauro OCTAVIO Corona lanzador de la UACH
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico