El Diario de Chihuahua

VISUALIZA UN nocaut

Yair Rodríguez se ve capaz de superar por la vía rápida a Josh Emmett este sábado en Australia

-

Este próximo sábado, UFC 284 verá a Yair Rodríguez y Josh Emmett enfrentars­e por el Campeonato interino de peso pluma. El ganador además se posicionar­á como el principal contendien­te al título mundial.

El chihuahuen­se tiene una gran oportunida­d y sabe que, aunque estará ante un rival peligroso, su estilo agresivo no debe cambiar, e incluso piensa en un nocaut.

“Josh Emmett es explosivo, agresivo, fuerte, pero creo que tengo mejores herramient­as. Si puedo usar mis habilidade­s como lo hago normalment­e, me visualizo logrando un nocaut”.

El nativo de Hidalgo del Parral también dice estar contento con su carrera hasta ahora pero al mismo tiempo no pierde de vista el cinturón:

“Ha sido una carrera exitosa, ha sido un gran viaje. Siempre voy a seguir empujando hacia adelante para convertirm­e en un campeón. Han sido como 10 años para mí para llegar aquí a este punto finalmente. No quiero ser irrespetuo­so y decir que no hay un verdadero cinturón o lo que sea, es sólo lo que es. Si llego a luchar por el cinturón real, entonces ese será el cinturón. Si el verdadero campeón decide no volver a las 145 libras, entonces el campeón de la división será quien tenga el cinturón interino“, dijo.

Yair Rodríguez tiene poder de nocaut, como demostró ante The Korean Zombie, BJ Penn o Andre Fili. Aunque no obtiene una victoria de esa manera desde 2018. También Josh Emmett; noqueó a Michael Johnson o Ricardo Lamas. La última vez fue en 2019. Y de la misma manera los dos han sido noqueados, Rodríguez por Frankie Edgar (fue nocaut técnico) y Roberto Herrera al comienzo de su carrera, y Emmett por Jeremy Stephens.

Rodríguez y el resto de protagonis­tas de la función UFC 284 ya se encuentran en Perth, Australia, donde será el evento. Tanto el chihuahuen­se con los peleadores del combate estelar, Alexander Volkanovsk­i e Islam Makhachev, tuvieron un entrenamie­nto público este jueves y provocaron los aplausos del público australian­o, el cual no se sabe de qué lado estará en la pelea entre el chihuahuen­se y Emmett.

"Es una ciudad hermosa, llena de animales bonitos, de sonidos nuevos para mí, un clima delicioso, comida rica, la gente es muy amable y estoy contento de venir a un país en un continente que siempre fue uno de mis sueños poder visitar y ahora hacerlo con un campeonato de por medio es una bendición", respondió.

Yair está acompañado por sus padres y su hermano, así como por su equipo de trabajo que incluye al entrenador de Matamoros, Mike Valle y su compañero de entrenamie­nto Marco Beltrán. (Con informació­n de la UFC)

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico