El Diario de Chihuahua

Fiscal de Texas pedirá perdón y pagará $3.3 mdd

Pacta con empleados que lo denunciaro­n por presuntos delitos

- The Texas Tribune

Austin— El fiscal general de Texas, Ken Paxton, y cuatro de sus ex fiscales adjuntos principale­s que dijeron que los despidió indebidame­nte –después de que lo acusaron de varios delitos– llegaron a un acuerdo tentativo para poner fin a una demanda de denunciant­es, quienes recibirían una indemnizac­ión de 3.3 millones de dólares.

En una presentaci­ón el viernes, los abogados de Paxton y los denunciant­es –whistleblo­wers– pidieron a la Corte Suprema de Texas que posponga aún más la considerac­ión del caso del denunciant­e hasta que las dos partes puedan finalizar el acuerdo tentativo. Una vez que se finalice el pacto y se apruebe el pago por parte de la Oficina del Fiscal General, las dos partes se moverán para finalizar el caso, según el documento.

El acuerdo pondría fin a la demanda por el despido de los empleados, pero no terminaría con los problemas legales de Paxton. Las acusacione­s de soborno y abuso de poder hechas por los ex fiscales asistentes provocaron una investigac­ión del FBI, aunque no se han presentado cargos y Paxton ha negado haber actuado mal.

Por separado, Paxton permanece bajo acusación formal por cargos estatales de fraude de valores.

En una declaració­n conjunta, los abogados de tres de los denunciant­es, Blake Brickman, David Maxwell y Ryan Vassar, dijeron: “Nuestros clientes son hombres honorables que han pasado más de dos años luchando por lo que es correcto. Creemos que los términos del acuerdo hablan por sí mismos”.

Don Tittle, abogado del otro denunciant­e, Mark Penley, dijo en un comunicado que el caso era realmente importante para “cómo debería funcionar el Gobierno y qué esperamos de nuestros funcionari­os públicos”.

“Creemos que este acuerdo contribuye en gran medida a restaurar la buena reputación de los hombres que presentaro­n esta demanda contra la Oficina del Fiscal General. En primer lugar, nunca debieron haber sido despedidos.

 ?? ?? Ken paxton
Ken paxton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico