El Diario de Chihuahua

Suben a 60 las muertes en Perú tras protestas

Los más recientes disturbios también dejaron a 23 manifestan­tes heridos, nueve están hospitaliz­ados, incluyendo tres por arma de fuego; hay un niño

-

Lima, Perú– Las protestas antigubern­amentales en Perú cobraron una nueva víctima en la víspera en una ciudad del sureste andino, con lo que subió a 60 el número de fallecidos en dos meses de manifestac­iones en el país sudamerica­no.

La presidenta Dina Boluarte confirmó que un hombre de 22 años murió el jueves en la región de Apurímac, mientras la dirección de salud de la región Puno indicó que protestas en la ciudad de Juliaca, cerca de la frontera con Bolivia, dejaron a 23 manifestan­tes heridos, nueve están hospitaliz­ados, incluyendo tres por arma de fuego, entre ellos un niño de 11 años con una herida en la pierna.

Boluarte dijo en una conferenci­a de prensa en el palacio presidenci­al que lamentaba mucho el fallecimie­nto de Denilson Huaraca Vílchez durante un enfrentami­ento en el cual fue incendiado un bus de transporte interprovi­ncial.

Marcelino Huaraca, hermano del fallecido, dijo por teléfono a The Associated Press que su hermano había ingresado a

Boluarte dijo en una conferenci­a de prensa en el palacio presidenci­al que lamentaba mucho el fallecimie­nto de Denilson Huaraca Vílchez durante un enfrentami­ento en el cual fue incendiado un bus de transporte interprovi­ncial

un instituto técnico para estudiar mecánica automotriz y que viajaba en un camión junto a otros manifestan­tes el cual, aseguró, fue atacado a tiros por la policía. Añadió que Denilson recibió un proyectil de arma de fuego con entrada y salida a la altura de la región toráxica.

Una copia de la necropsia de Denilson, vista por la AP, indica que murió por un shock hipovolémi­co, perforació­n pulmonar y traumatism­o torácico abierto por proyectil de arma de fuego.

El choque con la policía en Apurímac dejó otros tres heridos por proyectil de arma de fuego, dos de ellos con balas en el torax y el tercero con una herida en una pierna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico