El Diario de Chihuahua

HECHOS Y CIFRAS

-

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

El Campeonato de la Liga Nacional de Futbol por el Trofeo Vince Lombardi. Los Jefes van por su tercer trofeo y sería el segundo en cuatro temporadas. Las Águilas han ganado su único Super Bowl en cinco años. Esta franquicia también ha ganado tres campeonato­s de la NFL en la era previa al Super Bowwl.

PATADA INICIAL

Domingo 12 de febrero a las 45:30 p.m. Tiempo de

Cihuihduad­ahjuaárez

PARTICIPAN­TES

Jefes de Kansas City de la Conferenci­a Americana y Águilas de Filadelfia de la Conferenci­a Nacional.

Esta es la quinta aparición para los Jefes, que tienen un récord de 2-2 y que perdieron ante los Empacadore­s de Green Bay en el Super Bowl de 1967, luego derrotaron a Minnesota en el Super Bowl IV en 1970.

Les tomó 50 años poder regresar, luego derrotaron a San Francisco en el Super Bowl LIV en la temporada del 2019. Luego, perdieron ante Tampa Bay en el Super Bowl LV en la siguiente temporada.

Las Águilas, que tienen un récord de 1-2, ganaron el Super Bowl LII en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra y perdieron los Super Bowls XV y XXXIX.

EL SHOW DEL MEDIO TIEMPO

Rihanna cantará en el escenario central en el show de medio tiempo.

Ella es una de las artistas más exitosas de todos los tiempos, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo.

Su más reciente álbum fue ‘Anti’ en el 2016.

La última vez que cantó Rihanna fue en los Premios Grammy del 2018. La cantante dijo que rechazó una oportunida­d similar en el Super Bowl del 2019 que finalmente fue reemplazad­a por Maroon 5.

En ese momento, muchos artistas apoyaron a Colin Kaepernick, exmariscal de los 49ers de San Francisco, quien protestó en contra de la brutalidad policiaca en contra de afroameric­anos y minorías y se arrodilló durante el himno nacional en el 2016.

HIMNO NACIONAL

El astro de la música country Chris Stapleton cantará el himno nacional, mientras que Babyface, la leyenda del Rhythm and Blues, cantará ‘América la Hermosa’.

LUGAR

El Estadio State Farm en Glendale, Arizona, casa de los Cardenales de Arizona desde su apertura en el 2006.

En lo que será un extraño giro de las cosas, el equipo que gane el Super Bowl tendrá 2 victorias más que los Cardenales, en este lugar y en esta temporada. Los Cardenales terminaron con un récord de 1-7 en casa.

Los Jefes y las Águilas derrotaron a los Cardenales en esta temporada.

CAPACIDAD DEL ESTADIO

El estadio tiene una capacidad para 63 mil 400 butacas pero tiene la habilidad de expandirse a 73 mil para los ‘megaevento­s’. Al parecer, el Super Bowl califica para esa categoría.

El lugar ha sido el anfitrión de varios eventos estelares en menos de dos décadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico