El Diario de Chihuahua

Esta semana, megaaudien­cia preparator­ia del caso Aras

- Orlando Chávez/el Diario ochavez@diaroch.com.mx

- Los juicios serán por los delitos de fraude y asociación delictuosa

El miércoles se estaría realizando la megaaudien­cia intermedia por cuatro de las seis causas penales que enfrentan los tres exdirectiv­os de la empresa Aras Business Group.

El número total de denuncias serán mil 165 las cuales se estarían desahogand­o en esta audiencia intermedia, para preparar el primero de los juicios por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

El 24 de enero se determinó que el 15 de febrero será realizada la audiencia intermedia de los tres exdirectiv­os de la empresa Aras Business Group, por la causa penal 0720/2022, en la que están incluidas 15 querella contra los detenidos, pero también en el marco de esta audiencia se decidirá si se agrupan las otras mil 150 carpetas de investigac­ión en contra de los tres implicados que están en las otras tres causas penales, una por 300 carpetas, la segunda por 400 y la tercera por 450.

Ese día estaba programada la audiencia intermedia de los 15 casos contra la empresa, pero el juez Humberto Chávez, decidió posponerla ya que la defensa de los acusados, alegó que no se les notificó que había iniciado el plazo para la descarga de pruebas. Luego de que se acortó posponerla, la representa­ción del Ministerio Público planteó la propuesta de que las otras tres causas penales se agruparan para una sola audiencia intermedia, lo que la defensa indicó que analizará y se realizará el miércoles.

Hasta ahora han sido desarrolla­das seis audiencias contra los exdirectiv­os, cuatro en el Distrito Judicial Morelos, y una más en Parral. De estas seis, en cinco han sido vinculados a proceso y de la sexta está día se definirá si también se les vincula.

Las mil 150 denuncias que se podrían agrupar en una sola audiencia intermedia, suman una afectación de aproximada­mente 280 millones de pesos y 700 mil dólares. El argumento del Ministerio Público fue que es más convenient­e que sea un solo proceso, ya que de lo contrario serían tres audiencias intermedia­s, para evitar dispersar en el tiempo las resolucion­es.

 ?? ?? Preparan La primera audiencia intermedia contra la empresa Aras Business Group
Preparan La primera audiencia intermedia contra la empresa Aras Business Group

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico